Cómo

Afila las tijeras para podar con este sencillo truco; necesitas aceite y una lima

Al afilar y limpiar las tijeras del jardín alargarás la vida útil de las mismas
viernes, 22 de julio de 2022 · 14:47

Ciudad de México.- Si tienes jardín sabrás que todo importa, desde el riego, la iluminación, las macetas y, por supuesto, las tijeras con las que podas las plantas. Aunque no lo creas, cortar los tallos, tamos u hojas con la herramienta sucia podría propagar enfermedades y contaminar la vegetación. De ahí que sea tan relevante desinfectarlas. Así que no olvides limpiarlas perfectamente para evitar problemas.

Por otra parte, el filo de las tijeras es igual de crucial, ya que cada corte debe de ser limpio y recto si lo que quieres en conservar la salud de tus verdes amigas. Según expertos en el tema, emplear un utensilio que no corta bien podría provocar que las plantas se vuelvan vulnerables al ataque de insectos. En este sentido, un mal corte las deja expuestas a plagas. A razón de ello, en Todo para ellas te compartimos algunas recomendaciones para afilar las placas.

¿Qué se necesita?

-Recipiente con agua.

-Cepillo de alambre.

-Lima.

-Cloro.

-Aceite.

¿Cómo se hace?

Primer paso: Vierte agua tibia en un recipiente. Después, con el cepillo de alambre remueve la suciedad incrustada en las tijeras. Una vez limpia, utiliza una lima para retirar las alteraciones de las hojas de corte, de modo que queden lisas. 

Segundo paso: Llena de nuevo el recipiente con agua y añade un chorrito de cloro. Deja reposar las tijeras por algunos segundos. Finalmente, aplica aceite en las tijeras. ¡Listo!

Fuente: Todo para Ellas