Cómo

Poderoso desengrasante que deja la estufa limpísima; así se prepara

En 'Todo para ellas' sabemos que quitarle la grasa a la estufa puede ser una tarea difícil, pero con ayuda del desengrasante casero todo será más sencillo
jueves, 21 de julio de 2022 · 14:52

Ciudad de México.- Todas queremos que nuestros hogares estén limpiecitos y tengan un aroma delicioso. Muchas veces echamos mano de un montón de productos químicos para dejar impecable cada rincón, sin embargo, algunos de ellos son costosos, por no decir que los ingredientes que los componen irritan las manos. Si tú estás buscando una opción más económica y que no reseque tu piel, en Todo para ellas tenemos la solución.

Se trata de un producto para asear la cocina, los trastes, el piso y el fregadero. Se compone de vinagre y limón, que en combinación son capaces de desinfectar cualquier superficie y, lo que es más importante, de arrancar la grasa más sólida y pegada. Otra buena noticia es que rinde muchísimo. Así que olvídate de malos olores, manchas difíciles y bacterias con este limpiador casero.

Te contamos que el jugo de limón mezclado con detergente son perfectos para lavar lo que sea que tengas en mente, ya que cambian el pH de las bacterias y crean un entorno en el que no pueden sobrevivir. Por otra parte, el vinagre contiene ácido acético, el cual descompone la suciedad

¿Qué se necesita?

-Agua .

-Cáscaras de cinco limones.

-Dos cucharadas de sal.

-Una cucharada de bicarbonato de sodio.

-150 mililitros de vinagre blanco.

-Una taza de jabón para trastes.

¿Cómo se hace?

Primer paso: Vierte agua en una olla y acércala al fuego. Espera a que hierva y en este punto añade las cáscaras de los limones. Puedes usar las que te sobraron después de haber preparado un agüita con este cítrico. 

Segundo paso: Espolvorea la sal y el bicarbonato en el líquido. Revuelve muy bien con una cuchara y espera algunos minutos hasta que el agua cambie de color. 

Tercer paso: Apaga la estufa y permite que se enfríe un poquito. Cuando esté a temperatura ambiente, pasa la sustancia por un colador. Quédate con el líquido y añádele vinagre y una taza de jabón para trastes. 

Cuarto paso: Suma otro litro de agua y agita la preparación. Con ayuda de un embudo rellena algunas botellas limpias que hayas reciclado ¡Y listo!

Fuente: Todo para ellas