Cómo

Mucho sabor y sazón: Prueba huevos con queso gruyere durante el desayuno

El sabor y la suavidad no faltarán en esta receta de huevos al horno con queso parmesano y gruyere
jueves, 21 de julio de 2022 · 16:37

Ciudad de México.- Cuando hablamos de desayunos, no podemos ignorar los huevos. Y es que este alimento logra ponernos de buenas con sus muchas versiones; desde huevos mineros, fritos, a la flamenca, rancheros, etc. Además, son apreciados porque se llevan bien con muchos ingredientes, por ejemplo, con berenjenas, aguacate y hasta tocino. En esta ocasión queremos compartirte una receta (sí, otra) con huevos. 

El platillo se cuece al horno y lo acompaña el queso parmesano y gruyere, así que ¡ya te imaginarás el sabor! Son ideales para comer por la mañana. Te tomará poco tiempo prepararlo y el resultado te recordará a la gastronomía italiana. Así que no esperes más y anímate a poner manos a la obra. Te aseguramos que después de comerlo te sentirás con suficiente energía para iniciar el día gracias a todos los nutrientes que aporta.  

¿Qué se necesita?

-Cuatro huevos enteros.

-200 gramos de salsa de jitomate.

-150 gramos de queso gruyere rallado.

-Dos cucharadas colmadas de queso parmesano rallado.

-Aceite de oliva virgen extra.

-Sal al gusto.

-Pimienta negra molida al gusto.

-Unas hojas de albahaca.

¿Cómo se hace?

Primer paso: Precalienta el horno a 180 grados centígrados. Mientras tanto, engrasa dos refractarios con un chorrito de aceite de oliva. Puedes ayudarte con una brocha de cocina para distribuir bien la sustancia oleosa. 

Segundo paso: Vierte la salsa de jitomate casera en el fondo de los moldes. Enseguida, rompe dos huevos (uno por cada recipiente). Enseguida, espolvorea el queso gruyere y el parmesano. Sazona con sal y pimienta.

Tercer paso: Guarda los moldes en el horno durante 10 minutos. Verifica que las claras estén cocidas. Si es así, ese será el momento de retirar los moldes. ¡Y listo! Finalmente, sirve y decora con hojas de albahaca. 

Fuente: Todo para ellas