Cómo

Consiente tu paladar con la receta de muslos de pollo en salsa de champiñón

Preparar muslos de pollo en salsa de champiñón es de lo más fácil y el resultado te encantará
miércoles, 20 de julio de 2022 · 16:39

Ciudad de México.- De tanto cocinar llega un día en el que se nos acaban las ideas y nos quedamos sin repertorio en el menú, es por ello que en Todo para ellas te "echamos la mano" compartiéndote una receta deliciosa que simplemente no puede hacer falta sobre tu mesa. Se trata de unos muslos de pollo bañados en nada más y nada menos que con una salsa de champiñones. Lo mejor es que no tienes que preocuparte por el procedimiento pues éste es, en realidad, muy sencillo.

Como seguro te imaginarás, la carne de pollo aporta grandes beneficios, gracias a la vitamina A y C que la componen. Desde luego, no dejamos de lado los minerales, tales como el calcio y el hierro. Se dice que al consumirlo favorecemos la salud intestinal, reforzamos el sistema digestivo y se regulan los niveles de colesterol. Es por ello que no puedes perderte de esta propuesta, la cual estamos seguras de que se convertirá en tu favorita.

¿Qué ingredientes se necesitan para preparar muslos en salsa de champiñón?

-Ocho muslos de pollo.

-Dos cebollas.

-Dos dientes de ajo.

-250 gramos de champiñones.

-150 mililitros de caldo de pollo.

-300 mililitros de leche.

-Una cucharadita de harina.

-Una cucharadita de tomillo.

-Pimienta negra.

-Un puñito de perejil.

-Sal.

-Aceite.

¿Cómo se hace?

Primer paso: Vierte aceite en una olla y colócala sobre el fuego. Espera a que se caliente y después, sazona con sal y pimienta al gusto y deja que todo se cocine durante tres minutos. 

Segundo paso: Retira las piezas de pollo cuando estén doradas. Después, añádeles el tomillo. Para la salsa, coloca los champiñones y el perejil en otra olla. Cuando estén cocinados, integra la harina, la leche y el resto de los ingredientes. Deja la preparación sobre el fuego durante dos minutos.

Tercer paso: Lleva todo a la licuadora y procesa hasta que la sustancia se haya unificado. Luego, vierte la salsa en una olla y suma los muslos. Tapa la olla y deja cocinar por 30 minutos.

Fuente: Todo para ellas