Cómo

¿Se atascó el inodoro? Destápalo en segundos con este truco definitivo

Para este método sólo necesitarás un gancho de ropa que ya no utilices y papel periódico
martes, 19 de julio de 2022 · 13:07

Ciudad de México.- ¿Ya lo intentaste todo y el inodoro continúa atascado? Entendemos lo frustrante que puede llegar a ser. No te preocupes, éste es un problema muy frecuente en las viviendas y tiene solución. Sólo necesitas un gancho de ropa para deshacerte del conflicto y es que aunque no es una situación cómoda, más vale resolverla cuanto antes, pues como sabes, la taza del baño es uno de los objetos que más se utilizan a la rutina. 

La primer causa por la que un inodoro se tapa es debido a que se arrojó un elemento extraño, mismo que con el paso del tiempo fue atrapando más residuos. El segundo motivo se relaciona con las condiciones de la taza; si ésta ya es muy vieja, lo más probable es que los mecanismos para expulsar los desechos hayan dejado de funcionar correctamente. ¿Crees que todo se deriva de la segunda razón? En este caso te sugerimos sustituirla.

En cuanto a métodos para liberar el inodoro, hay muchísimos (desde verter líquidos especializados, rociar refresco de cola o bien, una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre). El truco más obvio es arrojar una cubeta de agua caliente al tiempo que jalas de la palanca. La cantidad de agua y la temperatura disolverán los residuos y los arrastrarán fácilmente. Eso sí, ten mucho cuidado de no saturar el inodoro. De ser así, terminará por desbordarse.

  • Técnica del gancho. ¿Cómo llevarla a cabo?

Con este hack evitarás perder el tiempo y no requiere de mucho esfuerzo. Primero, desdobla el gancho, de modo que una parte quede recta y la otra con forma curveada. Una vez que tengas la herramienta lista, cubre el piso con papel periódico o plástico (te ahorrará el desastre). Enseguida, inserta el gancho en el desagüe y ejerce presión suficiente. Para comprobar que funcionó, tira de nuevo de la cadena. ¡Y listo!

Fuente: Todo para ellas