Cómo

Flan verde: Receta de guarnición hecha con acelgas y espinacas

Comer acelgas nunca fue tan delicioso como lo es con el flan verde
martes, 19 de julio de 2022 · 17:18

Ciudad de México.- No lo parece, pero las acelgas son un alimento con el que puedes preparar recetas exquisitas que te dejarán con ganas de pedir un segundo plato. Hoy intentaremos convencerte con este paso a paso para elaborar un flan verde, cuyos ingredientes principales son la espinaca y la acelga, obviamente. Se trata de una comida que puedes servir como guarnición, sin ninguna complicación. 

¿Qué se necesita?

-250 gramos de acelgas.

-250 gramos de espinacas.

-Tres piezas de tocino.

-Seis huevos.

-50 gramos de cebollino o perejil picado.

-Una cebolla.

-Dos tallos de puerro.

-Una taza de nata líquida.

-80 gramos de queso parmesano.

-Seis jitomates cherrys.

-Media cucharadita de nuez moscada.

-Pimienta negra recién molida.

-Aceite de oliva virgen extra.

-Una cucharada de mantequilla.

-Sal.

Créditos: Okdiario

¿Cómo se hace?

Primer paso: Vierte un litro de agua en una cacerola y llévala al fuego. Cuando hierva, incorpora las hojas de acelga. Después, espolvorea una pizca de sal y deja que se cocine durante cinco minutos sin tapar el recipiente.

Segundo paso: Enseguida pasa las acelgas por un colador y déjalas sobre un pañuelo limpio para retirar el exceso de humedad. Luego, corta el tocino en trocitos y sofríe en un sartén hasta que se dore. Resérvalo. 

Tercer paso: Con ayuda de un cuchillo con bastante filo, pica finamente el perejil, el puerro, la cebolla y la espinaca. Deposita la cebolla en el sartén donde freíste el tocino y cuando esté transparente, suma la espinaca, el perejil y el puerro. Una vez cocidos, retíralos del fuego.

Cuarto paso: Vacía todo en el vaso de la licuadora y casca los huevos. Además, sazona con nuez moscada, sal y pimienta. Enciende el electrodoméstico durante algunos segundos hasta que la sustancia quede uniforme. 

Quinto paso: Añade la nata líquida y el parmesano, así como una cucharadita de aceite de oliva. Vuelve a licuar. Por otra parte, engrasa un molde con mantequilla y vierte la mezcla junto con el tocino. No olvides cortar los jitomates y distribúyelos en lo que será el flan.

Sexto paso: Finalmente, mete el flan en el horno previamente precalentado a 180 grados centígrados. Espera 15 minutos y confirma que el platillo está listo introduciendo un palillo en la preparación, éste deberá salir limpio.

Fuente: Todo para ellas