Cómo

¿El mal olor invadió los tuppers? Te compartimos el truco para desaparecerlo

Piensas equivocado si crees que el los tuppers están condenados a oler mal después de olvidar comida dentro de ellos por varios días
martes, 19 de julio de 2022 · 18:30

Ciudad de México.- Lavas los trastes y casi a punto de terminar la tarea, te encuentras con la peor pesadilla: un tupper cerrado y con comida. Sabes que al abrirlo tu nariz pagará las consecuencias. De hecho, desde antes de destapar el recipiente ya imaginas cuan desagradable será el aroma. Pero no queda de otra, alguien tiene que desinfectarlo y como toda una heroína, reúnes todo tu equipo de limpieza y pones manos a la obra.

En algunos casos el problema no termina ahí. Pues aunque hayas lavado dos veces el tupper, éste sigue oliendo mal. Esto ocurre, sobre todo, con los recipientes de plástico. Sabemos que la tentación de simplemente tirarlo a la basura es grande, pero no te dejes vencer y dale una segunda oportunidad, pues con la técnica de desinfección correcta quedará como nuevo y sin inconvenientes olfativos. 

Quizás pienses que para desaparecer el olor tendrás que comprar todo tipo de productos en la sección de "limpieza del hogar" en el supermercado más cercano, pero no es así. De hecho, con ayuda de materiales que ya tienes en caso puedes hacer magia y en Todo para ellas nos encargamos de decirte cuáles son y cómo ponerlos en acción. Toma papel y lápiz para anotar todos los detalles y convertirte en la reina del aseo de trastes.

Te sorprenderá saber que sólo se requiere de un poquito de bicarbonato. De acuerdo con el portal Conclusión.ar, este polvo tiene propiedades antihongos y antibacterianas, así que no dudes en que dejará limpiecito cualquier recipiente. Humedece el bicarbonato con agua limpia y aplica la mezcla en el tupper con ayuda de una esponja limpia. Espera 15 minutos para que haga efecto y enjuga. Para mejores resultados, puedes echar mano del limón. Frota las cáscaras del cítrico en todas las paredes y base del molde ¡ voilà !

Fuente: Todo para ellas