Cómo

Convierte los sándwiches en un manjar con este pan de zanahoria casero

Los sandwiches siempre son buena opción para el desayuno o para un viaje al campo. Mejora su sabor con esta receta de pan de zanahoria
lunes, 18 de julio de 2022 · 17:24

Ciudad de México.- ¿Quieres darle un toque especial a los sándwiches? En Todo para ellas te compartimos el secreto para lograrlo. Todo consiste en cambiar el pan que solemos comprar en las tienditas de la esquina por uno hecho desde casa con las zanahorias que tengamos en la despensa. 

A menudo nos quedan unas piezas de vegetales en el fondo del refrigerador y qué mejor manera de sacarles provecho que en un esponjoso y delicioso pan. Sin dura, será un bocadillo de primera calidad. Además, no necesitas de horno para tenerlo listo, pues basta con el microondas. Así que ya no quedan excusas para no probar este pancito. 

¿Qué se necesita?

-Una zanahoria rallada.

-Un huevo.

-Dos cucharadas harina integral.

-Tres gramos de levadura.

-Especias y semillas (opcional).

¿Cómo se hace?

Primer paso: Lo más importante es la limpieza, así que asegúrate de lavar y desinfectar perfectamente la zanahoria. Cuando esté lista, retírale la piel y pásala por un rallador. 

 

Segundo paso: Coloca la zanahoria rallada en un recipiente y añade un huevo. Mezcla ambos ingredientes. Enseguida, combina con harina integral o de avena, según tus preferencias. Luego de batir el trío, integra la levadura, así como las especias y las semillas que hayas elegido. 

Tercer paso: Deposita la masa en una fuente de microondas. Asegúrate de que la mezcla esté bien nivelada. Sólo queda meterla al electrodoméstico. Acciónalo durante dos minutos a máxima potencia ¡Y listo! Ya tienes un pan para realzar el sabor de los sándwiches. Sólo rellénalos con los ingredientes que desees. 

Fuente: Todo para ellas