Cómo

¿Te gusta el atún? Entonces combínalos con pasta de coditos; te decimos cómo

Para esta receta utilizarás atún en agua y pasta de coditos. Se trata de un platillo fresco y sencillo
domingo, 17 de julio de 2022 · 17:20

Ciudad de México.- Si estás buscando una receta fácil de preparar en casa y súper fresca al paladar, has llegado al lugar correcto. Se trata de un platillo suave y que puedes acompañar con cualquier otra guisado. También es súper saludable, por lo que es ideal para comer este fin de semana, después de haber disfrutado de él con muchas botanitas y uno que otro cóctel. Recuerda que en la cocina ninguna receta es fija, así que siéntete en libertad de quitar, agregar o sustituir ingredientes según tu gusto. También puedes jugar con las cantidades como mejor te parezca.

¿Qué se necesita?

-200 gr de pasta de coditos.

-Una hoja de laurel.

-Tres tazas de agua.

-Una cucharadita de aceite de oliva.

-140 gramos de atún en agua, escurrido.

-Dos varitas de apio.

-Dos zanahorias (opcional).

-Una cucharita de mayonesa light.

-Sal.

-Pimienta negra al gusto.

¿Cómo se hace?

Primer paso: En una olla, deposita las tazas de agua y añade la pasta de coditos, así como el laurel, la cucharada de aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta. Deja cocinar durante 15 minutos a fuego alto. Asegúrate de que la pasta esté suave antes de escurrir el líquido. Reserva.

Segundo paso: Lava y desinfecta perfectamente las dos varitas de apio y con ayuda de un cuchillo, córtalos en pedazos pequeños. Por otra parte, retírale la piel a la zanahoria y córtala en cubos.

Tercer paso: Guarda la pasta en un recipiente e integra los otros ingredientes de la lista. Comprueba el sabor en cuanto a sal y si le hace falta, añade un poco más. ¡Y listo! Sirve en un plato extendido y disfruta a cualquier hora del día. 

Fuente: Todo para ellas