Cómo

Una comida nutritiva y distinta: Receta de milanesas de berenjena

Al freír las milanesas de berenjena con aceite muy caliente, éstas quedarán súper crujientes
viernes, 15 de julio de 2022 · 17:48

Ciudad de México.- Más allá de las ensaladas, las verduras pueden prepararse en distintas versiones, haciéndolas más atractivas, no sólo para el paladar, sino para la vista. Siguiendo esta línea, te compartimos una receta para preparar milanesas de berenjena. ¿Ya conoces los beneficios de comerla? Si la respuesta es no, aquí te decimos todo lo que este alimento puede ofrecerle a tu cuerpo y a partir de entonces, no te quedarás con ganas de incluirla en la dieta. 

La berenjena es fuente de vitaminas esenciales para el correcto funcionamiento del organismo, por ejemplo, A, B1, B2 y C, que en conjunto refuerzan el sistema inmunológico. Asimismo, contiene minerales, entre ellos, potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo, que se encargan de protegernos contra la artritis, osteoporosis y enfermedades del corazón.

¿Qué se necesita?

-Un diente de ajo picado fino.

-30 gramos de perejil picado.

-Do huevos.

-Harina.

-Pan rallado.

-Una berenjena grande.

-Dos cucharadas de sal gruesa.

-Sal.

Pimienta.

-Una taza de yogur.

-Un limón.

-Un cuarto de taza de aceite de oliva virgen extra.

Modo de elaboración.

Primer paso: Espolvorea dos cucharadas de sal en un recipiente con dos litros de agua. Enseguida, lava la berenjena y córtala en rebanas finas y sumérgelas en el líquido durante media hora. 

Segundo paso: Con ayuda de un buen cuchillo, pica el ajo y el perejil. Mezcla ambos ingredientes con los huevos y añade una pizca de sal. 

Tercer paso: Saca las berenjenas del agua y acuéstalas sobre papel de cocina para secarlas. Cuando estén listas, pásalas por harina y luego báñalas en la mezcla de huevo, ajo y perejil. Finalmente, cúbrelas de pan rallado. 

Cuarto paso: Fríe las berenjenas en aceite muy caliente. Esto servirá para que la berenjena quede súper crujiente. Si no te convence la idea de freírlas, puedes cocinarlas en el horno. 

Quinto paso: Para acompañarlas, prepara una salsa. Combina yogur natural con ralladura de limón, jugo de limón y aceite de oliva. No olvides salpimentarla para que quede perfecta.

Fuente: Todo para ellas