Cómo

Lúcete en la cocina: Receta italiana de pollo a la toscana

El pollo a la toscana tiene ese sabor a crema que tanto nos gusta ¡Anímate a prepararlo!
jueves, 14 de julio de 2022 · 14:12

Ciudad de México.- Cuando invitamos a alguien a casa a comer surge el ánimo suficiente de lucirnos en la cocina y de preparar nuevas recetas. Sabemos lo que se siente querer elaborar algo distinto, pero no saber qué. Es por ello que hoy te compartimos un platillo originario de la cocina italiana que juega con las texturas y en cuanto al sabor es simplemente irresistible. Lleva por nombre "pollo a la toscana" y en menos de lo que esperas lo tendrás servido sobre tu mesa. 

Como ya te imaginarás, comer pollo aporta importantes minerales al cuerpo que sirven para el sano desarrollo de éste, como calcio, hierro, zinc, sodio, potasio y magnesio. De acuerdo con el portal Canduran, este tipo de carne incrementa los niveles de serotonina, cuida del estado de los vasos sanguíneos y permiten que la vista se mantenga en condiciones óptimas, esto último debido a que contiene todos los derivados de la vitamina A.

¿Cómo se hace?

-Cuatro cuartos de muslo con hueso y piel.

-Dos cucharaditas de sal. 

-Una cucharadita de pimienta negra en polvo.

-Una cucharada de aceite.

-Tres dientes de ajo.

-Media cebolla en dados.

-Media cebolla picada.

-Un jitomate en daditos.

-80 gramos de espinadas.

-480 mililitros de crema.

¿Cómo se hace?

Sazona el pollo con pimienta y sal a tu gusto. Después, vierte aceite en un sartén y colócalo sobre fuego medio bajo. En éste cocina el pollo hasta que la piel tome un tono dorado. Asegúrate de cambiarlo de posición para que se cueza uniformemente. Cuando la carne esté lista, riega un poco más de aceite e incorpora el ajo, así como la cebolla. Remueve hasta que las cebollas se tornen transparentes. 

Enseguida, suma los jitomates, las espinacas y saltea ambos ingredientes durante unos minutos. Luego, añade la crema y vuelve a condimentar. Espera a que alcance el punto de ebullición; ese será el momento de integrar el queso parmesano y el perejil. No olvides batir constantemente para provocar que la salsa se espese. Coloca el pollo de nuevo en el sartén y empápalo de la salsa. ¡Y listo!

Fuente: Todo para ellas