Cómo

Deja los sillones tapizados como nuevos con esta técnica de limpieza

Para limpiar el sillón necesitarás aspiradora, cepillo de cerdas suaves, toallitas húmedas, agua y detergente
jueves, 14 de julio de 2022 · 16:53

Ciudad de México.- Hablemos de los sillones tapizados y lo mal que pueden lucir cuando se manchan. Los asientos duran más o menos tiempo limpios según lo cuidadosa que seamos, aunque por mucho que los procuremos, ninguno está exento de los efectos de una velada con vino o el plumón creativo de los hijos. Si buscas cómo dejar el forro como nuevo, en Todo para ellas te compartimos una serie de consejos para limpiarlos.

Polvo, ácaros, pelo, migajas de comida y otros residuos son algunos de los peores enemigos de los muebles tapizados. Pero no hay porqué desesperarse, ya que siempre hay una forma de lavarlos y desinfectarlos. ¡Que unos sillones o sillas sucias no sean tu principal preocupación!

Primer paso: Es hora de sacar la aspiradora de donde la tengas guardada porque está a punto de entrar en acción. Con ella extrae todo el polvo acumulado De acuerdo con el portal Vivienda Saludable, el polvo puede conducir a alergias, congestión, bronquitis o infecciones respiratorias. Como ves, lo mejor es mantenerlo alejado de nuestro alrededor. No olvides pasar la aspiradora sobre los almohadones o en los pliegues del sillón.

Segundo paso: Después, ármate de un buen cepillo de cerdas suaves para llegar a los rincones más difíciles. Si hay manchas, elimínalas con toallitas húmedas o un paño de microfibra humedecido en agua jabonosa. Frota el trapito y deja actuar por unos minutos para que la sustancia penetre el material. Pasado el tiempo, enjuaga. Pero ten mucho cuidado de no abusar del agua para no dañar las fibras de tela. Finalmente, deja que se seque al aire.

¿Qué pasa si el sillón está tapizado de cuero? Aquí habrá que actuar de forma distinta. Aunque el paso de aspirado se queda igual, habrá que descartar el agua jabonosa. En su lugar, aplica una pomada para cuero, pensada no sólo para limpiar la superficie, también para humectarla, lo que evitará que el material se reseque y se cuartee. Una vez más, deja secar.

Fuente: Todo para ellas