Cómo

Sigue la receta y disfruta de unos bollitos de avena dorados en el desayuno

Puedes decorar los bollos de avena con fruta seca o semillas, según tu preferencia
miércoles, 13 de julio de 2022 · 17:42

Ciudad de México.- La avena es un ingrediente fantástico y lo amamos no sólo por su sabor y versatilidad, también por todos los beneficios que trae consigo. En Todo para ellas, sobran las recetas que contienen avena y para no decepcionar, esta ocasión no es la excepción. Hoy te queremos compartir el paso a paso para que prepares ricos bollos con una textura increíble que no puedes dejar pasar.

Sabemos que el desayuno es el momento en el que recargamos energía después de un largo periodo de ayuno ¿y qué mejor forma de hacerlo que con estos bocaditos de avena? Te recomendamos acompañarlos con una tacita de café con leche o té. Por si aún no te has enterado, este alimento es rico en fibra, así que vete olvidando de los problemas de digestión si es que los tienes. Además, es capaz de controlar los niveles de glucosa y colesterol en la sangre. 

¿Qué se necesita?

-250 mililitros de yogurt natural.

-Dos huevos.

-80 gramos de hojuelas de avena enteras.

-50 gramos de harina de avena.

-Una cucharadita de polvo para hornear.

-Una cucharadita de bicarbonato de sodio.

-Una pizca de sal.

-Frutos secos.

¿Cómo se hacen?

El proceso es sencillo. Primero, bate el yogur y los huevos. Cuando hayas conseguido una mezcla homogénea, incorpora la harina de avena y las hojuelas, también espolvorea un pizquita de sal, bicarbonato y polvo para hornear. Continúa batiendo hasta que la masa quede pegajosa. Cubre el molde con un pañito y deja que la preparación repose durante 20 minutos. 

Mientas esperas, forra una charola para hornear con papel film. Esto evitará que los bollitos se queden pegados a la superficie. Cuando hayan pasado los 20 minutos, toma porciones de masa y con tus manos dales forma de esfera. Enseguida, aplasta un poco cada pieza y acomódala en la charola y decórala con frutos secos (también puede ser con semillas). Ingresa el molde al horno previamente precalentado a 180 grados centígrados y espera 30 minutos. Sácalos del electrodoméstico y espera a que se enfríen ¡Y listo!

Fuente: Todo para ellas