Cómo

Mejora el sabor de tus bebidas con estos cubitos de hielo dulces de sandía

Dale un aspecto original a las bebidas al servirlas y enfriarlas con cubitos de hielo sabor sandía
miércoles, 13 de julio de 2022 · 14:06

Ciudad de México.- La magia de los batidos verdes es que puedes jugar con las porciones y con los sabores. A esta bebida le da su color tan característico la espinaca, que previene el asma, reduce la presión arterial, cuida de la salud ósea, favorece el tránsito intestinal y mantiene en buen estado la piel y el cabello. De acuerdo con la Fundación Española de Nutrición, este vegetal es rico en vitamina C y vitamina A y vitamina E. En cuanto a minerales, contiene hierro, calcio, magnesio y potasio. 

En las recetas se puede incorporar la menta, el pepino, el apio o el nopal, mientas que el sabor frutal preferido es el de la naranja o la piña. En esta ocasión te proponemos darle un toque distinto y más veraniego con cubitos de hielo hechos de sandía, un ingrediente muy dulce y refrescante que previene la degeneración ocular asociada con la edad y contribuye a la correcta función cardiovascular.

¿Qué se necesita?

-Media taza de hojas de espinaca.

-Una ramita de apio.

-Medio nopal (opcional).

-Una taza de jugo de naranja.

-Media taza de cubitos de piña.

-Una taza de cubitos pequeños de sandía.

¿Cómo se hace?

Primero, extrae la pulpa de la sandía y deposítala en un molde de hielos. Mételo al congelador y déjalo ahí durante toda la noche. A la mañana siguiente, desinfecta la rama de apio y retira los filamentos del exterior. Después trocéalo y deposítalo en el vaso de la licuadora. Repetirás el proceso con las espinacas. Cuando estén limpiecitas, introdúcelas en el electrodoméstico, al igual que el nopal, el jugo de naranja y los dados de piña.

Tritura los ingredientes durante varios segundos hasta obtener una mezcla homogénea. Mientras el aparato procesa el batido, saca los cubitos de hielo y colócalos en un vaso. Sirve el líquido verdoso y sobre él espolvorea semillas de chía. Te sugerimos beberlo a media mañana o en la merienda. 

Fuente: Todo para ellas