Cómo

Entérate de los beneficios de trapear tu casa con agua de pepino

¿Has trapeado el suelo con agua de pepino? Si no lo has hecho, te recomendamos que lo pongas en práctica
martes, 12 de julio de 2022 · 12:18

Ciudad de México.- Cuando se trata de la limpieza del hogar hacemos de todo para que cada espacio quede reluciente. El baño, la cocina, las habitaciones, los muebles y el piso, no hay ningún lugar que se nos escape y cada uno requiere de métodos distintos. ¿Ya conoces la técnica de trapeado con pepino? Además de dejar el suelo oliendo fantástico, tiene otro beneficio aún más importante. 

Como sabes, el pepino es apreciado en el ámbito de la cosmética y de la gastronomía. Sin embargo, te sorprenderá que también ofrece ventajas para el cuidado del hogar, pues esta fruta tiene fama de ahuyentar los insectos. De modo que si tienes visitantes no deseados en casa, podrás olvidarte de ellas con este truco. 

En específico, el pepino funciona para ahuyentar las cucarachas. Así que olvídate de gastar cientos de pesos en productos para exterminar a estos insectos y opta por esta opción más económica, pero eficaz. Tener cucarachas habitando en nuestra vivienda supone problemas de salud. Éstas son transmisoras de enfermedades y contaminan los alimentos, así como cualquier superficie en la se sitúen.

¿Qué se necesita?

-Un pepino grande.

-Cloro.

-Agua.

¿Cómo se hace?

Con ayuda de un cuchillo, corta el pepino en rodajas. Pueden ser de cualquier grosor, siempre y cuando conserven la cáscara. Después, deposita los pedazos de fruta en la licuadora junto con tres tazas de agua. Procesa durante algunos segundos y vierte la mezcla en una cubeta. Enseguida, añade un chorrito de cloro y moja un trapeador en el líquido para después pasarlo sobre el piso. 

Fuente: Todo para ellas