Cómo

Bolitas de papa y queso derretido: Sigue la receta para que queden crujientes y deliciosas

Prepara bolitas de queso derretido y papa y compártelas con amigas o comélas solita
martes, 12 de julio de 2022 · 18:30

Ciudad de México.- Llegamos del trabajo y de lo que tenemos ganas es de quitarnos los zapatos, ponernos ropa cómoda, tumbarnos en el sillón y disfrutar de un bocadillo suave con el cual consentirte. En este último paso, Todo para ellas puede ayudarte compartiéndote una receta de lujo. Sólo necesitas un poco de ánimo para prepararla. Se trata de unas bolitas de papa con queso derretido que son toda una delicia. 

Esta botanita tiene todo lo que podrías desear; es crujiente, grasosa, con mucho sabor y calientita. Debes saber que esta idea tuvo mucho éxito en TikTok. Fue la usuaria @viricookss quien reveló su secreto culinario para preparar unas suculentas bolitas que amenizarán tu tarde. Lo mejor es que no son tan complicadas de elaborar. Si quieres ir más allá, no dudes en bañarlas de tu aderezo favorito. 

¿Qué se necesita para preparar las bolitas de queso?

-Dos papas.

-Media cucharadita de sal.

-Media cucharadita de paprika.

-Media cucharadita de ajo en polvo.

-Tres cucharadas de fécula de maíz.

-Un huevo (opcional).

-Panko (opcional).

¿Cómo se hacen?

Primer paso: Lo más importante es la limpieza. Así que lava muy bien las papas y después retírales la cáscara. Por otra parte, vierte agua en una olla y espolvorea sal al gusto. Enciende la estufa y sumerge las papas en el líquido. Espera a que se cocinen y que se vuelvan tiernas.

Segundo paso: Cuando estén cocidas, pásalas a un bol y aplástalas hasta deshacerlas. Condiméntalas con sal, paprika, ajo en polvo y fécula de maíz. Revuelve todo y dales forma de bolita con las manos ¡No olvides incorporar el queso en las esferas!

Tercer paso: Es momento de freírlas, pero para conseguir los mejores resultados, báñalas en huevo y empanízalas con panko. Estos ingredientes dejarán las bolitas más crujientes.

Fuente: Todo para ellas