Cómo

Sin malos olores, ni suciedad: Así puedes limpiar las sandalias

Elimina las huellas de sudor de las sandalias con este truco de limpieza
lunes, 11 de julio de 2022 · 17:02

Ciudad de México.- En los días de verano lo que se busca es mantenerse lo más fresquita posible con prendas ligeras y calzado que deje los pies al aire libre. Es entonces cuando las sandalias se convierten en las favoritas, desplazando a botas, zapatos o tenis. Sin embargo, el uso constante pasa factura y con el paso del tiempo, las sandalias se manchan de sudor o pueden impregnarse de mal olor.

Lo más importante a la hora de vestir -aparte de la comodidad- es la higiene. La ropa manchada y el calzado sucio o con mal olor darán una mala impresión. Seamos honestas, nadie quiere eso. Es por ello que aquí te compartimos un truquillo casero para asear las sandalias de tela o de lona

Crédito: Trendencias
El vinagre blanco y el bicarbonato de sodio dejarán como nuevas tus sandalias.

Primero, consigue los siguientes materiales: cepillo de calzado, cepillo de dientes reciclado, vinagre blanco, guantes de látex, bicarbonato de sodio y un pañito seco. Enseguida, cepilla el interior del calzado de arriba hacia abajo, este gesto retirará la suciedad superficial y facilitará quitar la mugre impregnada. El segundo paso consiste en mezclar medio vaso de agua tibia con sal, vinagre blanco y bicarbonato de sodio, deberás formar una pasta semi espesa. 

Toma un cepillo de dientes y aplica sobre el la pasta. Después, talla la plantilla de la sandalia con movimientos circulares. Insiste en las zonas donde identifiques huellas provocadas por el sudor de los pies. Seguidamente, humedece el pañito con agua tibia y limpia los restos de bicarbonato de sodio. 

Este método de limpieza dejará tus sandalias limpiecitas y en buen estado. Por otra parte, para alejar el mal olor, te sugerimos frotar las sandalias con un trapo humedecido con suavizante y guardarlas en una bolsa durante 12 horas. Una vez que haya pasado este tiempo, aclara las sandalias y déjalas secar al sol

Fuente: Todo para ellas