Cómo

Si la lavadora se descompuso, crea una casera y económica que te sacará del apuro

Para fabricar una lavadora en casa sólo necesitas de una botella, un palo de madera y una cubeta
lunes, 11 de julio de 2022 · 16:16

Ciudad de México.- Las emergencias ocurren y la clave es saber cómo resolverla. Una de ellas es cuando la lavadora se descompone y no podemos quedarnos con las toneladas de ropa sucia. Aunque lavarla a mano es una excelente idea, también puede estar el problema de no contar con lavadero. Por tanto, se hace necesario buscar una segunda alternativa y esta puede ser fabricar una lavadora en casa.

Sabemos que suena descabellado, pero no lo es. De hecho, es más sencillo de lo que parece y el artefacto te sacará de apuros. Además, no necesitas ser una experta en manualidades, ni tampoco requieres de materiales complejos o costosos. Una botella de plástico será suficiente para dejar la ropa limpiecita.

¿Qué se necesita?

-Un palo.

-Una botella de plástico.

-Una cubeta con agua.

Modo de elaboración:

Primer paso: Corta una botella por la mitad. Puedes reutilizar la parte inferior en otro proyecto, para éste sólo usarás la parte superior, es decir, la que tiene la tapa. 

Segundo paso: Enrosca el palo en la zona donde va la tapa y fíjalo súper bien. Vierte agua en una cubeta con agua y añade un poquito de detergente. 

Tercer paso: Deposita la ropa en la cubeta y muévela energéticamente con el palo que tiene la botella. Los hoyos provocarán que salga el agua con jabón y la presión ayudará a limpiar la ropa. Después de unos minutos, las prendas quedarán impecables y podrás pasar a la fase de secado. 

Así de fácil tienes lista la lavadora casera que dejará la ropa como nueva. Y despreocúpate de que la ropa se dañe. Esto no sucederá, así que con toda la tranquilidad puedes meter calcetines, camisas, pijamas o lo que quieras. 

Fuente: Todo para ellas