Cómo

Un desayuno muy completo: Entérate de los beneficios de beber licuado de avena y manzana

Comienza el día con el pie derecho bebiendo un licuado de avena y manzana. Te compartimos la receta
domingo, 10 de julio de 2022 · 19:38

Ciudad de México.- Con las prisas de todos los días, a veces olvidamos o no nos da tiempo de prepararnos el desayuno. Y es así como comenzamos el día con el estómago vacío, sin brindarle al cuerpo la energía suficiente para hacerle frente a las actividades que tenemos planeadas. La verdad es que no deberías de tomarte tan a la ligera la comida matutina, pues de hacerlo es probable que sufras de estrés. falta de concentración, nerviosismo, mal humor, dificultades en la memoria y cansancio. 

De acuerdo con los expertos en nutrición, un desayuno completo debe de contener carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales. Aunque suena difícil de cumplir lo cierto es que no lo es y en Todo para ellas te lo demostramos. Si estás acostumbrada a correr por la mañana y salir en cuanto antes del hogar para dirigirte al trabajo o a la escuela, hoy te compartimos una receta que te tomará poco tiempo de preparar, pero cuyos nutrientes son los suficientes para ti. Se trata de un licuado de avena, manzana y miel. 

La avena es uno de los cereales más completos. No sólo aporta fibra, también es fuente de grasas saludables, proteínas, vitaminas del complejo B, E, C y A, minerales como hierro, zinc, magnesio, calcio y potasio. Así como carbohidratos de lenta absorción. Por su parte, la manzana favorece el proceso digestivo y controla los niveles de colesterol.

¿Qué se necesita?

-Un litro de leche descremada, light o de avena.

-Dos manzanas.

-Seis cucharadas de avena.

-Dos cucharadas de miel.

¿Cómo se prepara?

Lava las manzanas y, con ayuda de un cuchillo lo suficientemente filoso, córtalas en cubos pequeños para que sea más sencillo licuarlas. Después, deposita la fruta en el vaso de la licuadora y acompáñala con leche, las hojuelas de avena y dos cucharaditas de miel. Activa el electrodoméstico por unos segundos y cuando te agrade la consistencia, sirve el licuado en un vaso y bebe de inmediato. 

Fuente: Todo para ellas