Cómo

Receta de queso en salsa; sírvelo calientito y acompáñalo con tortillas

El guisado de queso en salsa es una opción rápida para cuando no tienes mucho tiempo para cocinar
domingo, 10 de julio de 2022 · 16:12

Ciudad de México.- Pensar en qué cocinar puede ser de las tareas más difíciles del hogar y es que planificar un platillo distinto para cada día termina por agotar las ideas. Es por ello que en Todo para ellas "te damos una mano" y te proponemos preparar un queso en salsa. No sólo te encantará porque la receta es fácil y estará lista en un abrir y cerrar de ojos, también por su sabor delicioso y su textura agradable al paladar. 

El ingrediente estrella de esta receta es el queso panela que quedará suavecito por el calor del guisado. De acuerdo con el portal Cocina Fácil este lácteo es bajo en grasa y muy ligero, no obstante, otorga un efecto saciante. Así que no te quedarás con hambre. Además, la cantidad de sal en él es óptima, a diferencia de los quesos curados. No obstante, si prefieres otro tipo de queso, puedes agregarlo a la preparación. Sólo asegúrate de que al contacto con el calor no se derrita

¿Qué se necesita?

-400 gramos de queso panela.

-Aceite vegetal.

-Cinco jitomates.

-Dos chiles serranos.

-Un diente de ajo.

-Un cuarto de cebolla.

-Media taza de caldo de pollo.

-Una taza y media de agua.

-Sal.

-Pimienta.

¿Cómo se hace?

Primer paso: Vierte aceite sobre el sartén y colócalo sobre la estufa. Corta el queso en cubitos pequeños y llévalos al recipiente. Fríelos hasta que adquieran un color tostadito por todos los lados. Después, retíralos del fuego y resérvalos. 

Segundo paso: Acuesta los jitomates limpios sobre un comal. Haz lo mismo con los chiles y el ajo. Tatema los tres ingredientes que servirán para crear un caldillo picante. Cuando estén listos, deposítalos en la licuadora y complementa con caldo de pollo y un trocito de cebolla. 

Tercer paso: Coloca la salsa en una olla con aceite y combina con más agua. Sazona con sal y pimienta a tu gusto y cuando todo se haya integrado, incorpora los cubos de queso. ¡Y listo! Sirve y acompaña con unas tortillas de maíz calientitas.

Fuente: Todo para ellas