Cómo

Ajos más frescos y jugosos: Evita que se estropeen con 4 consejos de conservación

Mantén los ajos en buen estado por más tiempo siguiendo algunos tips de conservación
domingo, 10 de julio de 2022 · 17:50

Ciudad de México.- En la cocina mexicana hay algunos alimentos que no pueden faltar, entre ellos, la famosa cebolla, el jitomate, el tomate verde, los chiles y el ajo. Todos ellos son esenciales en el sabor de los platillos y por ello conviene tener varias piezas a la mano. Sin embargo, al tener un abanico amplio de cada ingrediente, corremos el riesgo de que se echen a perder. Es por ello que hoy te compartimos un par de consejos para conservar en buen estado los ajos. 

El ajo es apreciado por los usos culinarios y por sus propiedades terapéuticas. En la actualidad se distribuye en Argentina, Estados Unidos, China, India, Italia, España y, por supuesto, en México. De acuerdo con la página Saber Vivir, el ajo dilata los vasos sanguíneos lo que facilita el flujo, protegiendo de esta manera al corazón. Por otra parte, al ser rico en selenio y sulfuro es excelente aliado para las personas que sufren de artritis o cualquier dolor articular. 

Crédito: Nutrióloga Luly

Recomendaciones para cuidar los ajos.

1.- Consigue una toalla de papel y una bolsa de papel. Ingresa el primer material en el segundo. Una vez listo, deposita los ajos y cierra el empaque. Después, llévalo a un lugar fresco y obscuro.

2.- Mantén alejados los ajos de sitios húmedos. El peor lugar para almacenarlos es en el refrigerador, ya que esto ocasionará que germinen. Ese será el momento de deshacerse de ellos. 

3.- Te sugerimos guardar los dientes de ajo en un recipiente de cristal, pero sin olvidar cubrirlos con una toalla de papel. Asimismo, no los expongas a la luz solar. Así, el ajo estará saludable. Lo notarás fresco, firme al tacto y muy jugoso. 

4.- No le retires los dientes. Separa cada pieza a medida que la necesites. Tampoco es aconsejable que le quites la piel a la cabeza, ni que los mezcles con otros productos.

¿Cómo detectar un ajo estropeado? Se sentirá reseco, los dientes estarán reblandecidos y perderá textura, sabor y aroma. Además, desarrollará brotes verdes.

Fuente: Todo para ellas