Cómo

¿Se mojaron? Seca los zapatos y elimina el mal olor con 2 trucos caseros

Evita que los zapatos adquieran mal olor y se llenen de moho con estos dos trucos caseros de secado
viernes, 1 de julio de 2022 · 12:35

Ciudad de México.- En verano hay dos opciones en cuanto a clima; el sol nos hace sentir como en el infierno o el cielo se rompe en pedazos debido a la lluvia. Así que en estos meses sólo resta cargar en el bolso una buena crema solar y una sombrilla o impermeable. Sin embargo, por muy protegidas que estemos de la parte superior, los que siempre salen perdiendo son los zapatos Sobre todo, en los días donde las calles de inundan o hay charcos por todas partes.

Cuando la lluvia nos toma por sorpresa y el calzado termina siendo una alberca en la que los pies flotan no hay mucho que podamos hacer para resolverlo. No obstante, si podemos tomar cartas en el asunto en cuanto nos retiramos los zapatos. Sabrás que si no los secas correctamente, las piezas adquieren un olor desagradable. Incluso puede formarse moho al interior. Por ello, más vale saber cómo actuar.

Aquí te compartimos algunos trucos para secar los zapatos. Entendemos que cuando llegas a casa, lo último que quieres es darles un tratamiento laborioso, pues lo único que deseas es darte un bañito con agua caliente y cubrir tus pies con unos calcetines bien acolchados. Por fortuna, existen soluciones muy rápidas, sencillas y económicas que secarán el calzado y evitarán que apesten.

Secadora: Antes de poner a prueba este método debes de saber que sólo funciona para los zapatos de tela. Si el calzado es de piel, te sugerimos probar otra técnica. Primero, afloja los cordones de los tenis y átalos entre sí. Después, colócalos con la punta hacia abajo en la secadora y sostén las agujetas con la puerta de la secadora. Lo mejor es dejarlos colgados al interior de la secadora, ya que si los metes como si fueran ropa, los tenis pueden deformarse.

Arroz: Estos granos destacan por su capacidad para absorber líquidos y el olor a humedad. No importan qué tipo de arroz uses, todos funcionan por igual. ¿Conoces el truco de cubrir el celular con arroz cuando éste se ha mojado? Pues imitaremos el procedimiento con los zapatos. Introdúcelos en una bolsa de plástico con abundante arroz y déjalos ahí por varias horas. 

Fuente: Todo para ellas