Cómo

No te quedes sin probarlo: Receta de pastel de avena y plátano

Acompaña una rebanada de pastel de avena y plátano con tu bebida caliente preferida
viernes, 1 de julio de 2022 · 20:15

Ciudad de México.- Si hay un platillo del que no puedes perderte es el pastel de avena, con nectarina y plátano. Este postre es toda una bomba se sabores perfectos para cualquier ocasión, desde una reunión entre amigas o para comerlo mientras estás sola sentada en el sofá viendo tu serie favorita. Te aconsejamos acompañarlo con una bebida caliente, como una taza de café, chocolate o té. 

Como dijimos, uno de los ingredientes principales del pastel es la avena, la cual destaca por contener vitaminas del complejo B como la B1. Además, es fuente de minerales como el manganeso, acido fólico, hierro y zinc. Entre sus beneficios se enlistan: el control de la presión arterial y la mejora del proceso digestivo. Por su parte, la nectarina es rica en vitamina C, misma que previene la anemia.

¿Qué ingredientes se necesitan?

-Una taza de avena.

-Una taza de harina tamizada.

-450 gramos de nectarinas.

-Tres plátanos maduros.

-Tres huevos.

-Tres cucharadas de mantequilla.

-Dos cucharadas de leche.

-Seis cucharadas de azúcar.

-Una cucharada de coco rallado.

-Una cucharada de canela en polvo.

-Una cucharadita de vainilla.

-Una cucharadita de levadura en polvo.

-Frutos secos.

Modo de elaboración.

Primer paso: Antes de comenzar, enciende el horno a 180 grados y prepara un molde engrasándolo o forrándolo con papel para hornear. Una vez listo, pica rebanadas de nectarina muy delgadas. Asegúrate de elegir frutas maduras, para conseguir un sabor más dulce y con mejor aroma.

Segundo paso: Coloca los plátanos en un recipiente y aplástalos con un tenedor. Después, mézclalos con los ingredientes húmedos. Cuando todos se hayan integrado a la perfección, incorpora los ingredientes secos, excepto el coco rallado y los frutos secos. 

Tercer paso: Vierte la mezcla en el molde para hornear y cúbrelo con láminas de nectarina. También espolvorea el coco rallado y los frutos secos. Cubre con papel pergamino para evitar que el plátano y el coco se quemen. Finalmente, hornea durante 45 minutos.

Fuente: Todo para ellas