Cómo

Haz que tu manicura dure más; 4 consejos para que el esmalte luzca bien siempre

A menudo, los defectos de aplicación no provienen de nosotras, sino de la consistencia del barniz y de la calidad de las brochas
miércoles, 8 de junio de 2022 · 19:39

Ciudad de México.- ¿Quieres una manicura perfecta que dure mucho tiempo? Recuerda que no basta con aplicarse el esmalte de uñas a toda prisa, sino que los pequeños trucos y los buenos hábitos hacen la diferencia. Aquí tienes cuatro pasos esenciales para garantizar una manicura bonita y de larga duración.

1 - Forma: Para empezar una manicura, no basta con cortarse las uñas. Debes dedicar un mínimo de tiempo a limarlas para darles una forma armoniosa: redonda, ovalada, cuadrada, puntiaguda; la elección es suya. ¿La mejor? Una lima de grano 180, es decir, de dureza media. Pásala por ambos lados de la uña y luego por la parte superior, en una sola dirección y sin ir hacia adelante y hacia atrás para evitar que se parta. Por supuesto, sólo se utiliza el borde de la uña para no dañar su superficie. 

2 - Cutículas: Empujar las cutículas hacia atrás permite una mejor aplicación del esmalte al liberar los bordes de la uña. Pero cuidado, estas pequeñas y finísimas pieles que protegen las raíces de las uñas son también muy frágiles. Lo mejor es armarse con las herramientas adecuadas y proceder con cuidado para no lesionarse y abrir la puerta a bacterias e infecciones. Así que olvídate de los objetos punzantes y opta por la punta redonda de un empujador de cutículas de acero inoxidable. El truco para facilitar este trabajo es ablandar las cutículas masajeándolas justo antes durante un minuto con unas gotas de emoliente.

Crédito: Clara.es
La duración de tu manicura también depende de la calidad de los productos que uses.

3 - Preparación: Eliminar la grasa y la suciedad antes de la aplicación. Para que el esmalte dure lo máximo posible, es importante eliminar los últimos defectos de las uñas y desengrasarlas. Un simple lavado de manos no será suficiente. Para ello, utiliza una lima suave.  A continuación, utiliza un poco de quitaesmalte suave para desengrasar y eliminar todo el polvo. 

4 - Aplicación: En contra de la creencia popular, no por aplicar más esmalte de uñas éste va a durar más y mejor. Al contrario. Para favorecer la adherencia de las distintas capas de barniz y el secado rápido, especialmente si se utiliza un barniz semipermanente es mejor aplicar capas finas. Para ello, basta con escurrir el pincel por un lado y cubrir la superficie de la uña con el material restante, empezando por el centro y extendiéndolo hacia los bordes. Y para una aplicación perfecta, ¡no olvides delinear la uña! Detener la aplicación en el borde de la uña aumenta el riesgo de que se produzca un "astillamiento" prematuro ya que el borde de la uña es el primero que puede ser golpeado. Por lo tanto, debes pasar el pincel con delicadeza por el borde de la uña para protegerla y ayudar a que el esmalte dure más tiempo. 

Fuente: Todo para ellas