Cómo

¿Llevas prisa? Carga tu celular en poco tiempo con este sencillo truco

Si dispones de poco tiempo, pero necesitas que tu celular se cargue lo máximo posible, este truco es para ti
martes, 7 de junio de 2022 · 18:29

Ciudad de México.- Ahora que nuestros teléfonos se han convertido en herramientas indispensables en nuestra vida diaria, nunca es agradable que se queden sin batería. Más aún cuando estamos a punto de salir y no tenemos mucho tiempo para esperar a que se carguen por completo. Para evitar esta molesta y temible situación, existe una técnica para hacer que la pila de nuestros teléfonos se llenen más rápido.

  • ¿Cómo cargar el teléfono más rápido?

Consiste simplemente en poner el teléfono en modo avión cuando está enchufado a la red eléctrica. Esto implica hacerse completamente inaccesible durante unos minutos, pero al desactivar casi todas las funcionalidades de tu teléfono (Wifi, Bluetooth, aplicaciones, etc.), éste podrá ganar porcentajes de batería mucho más rápidamente.

Además, ten cuidado con tu conexión, cuando no está optimizada puede ralentizar el proceso de carga. Se recomienda evitar los enchufes múltiples y las conexiones USB. En su lugar, conecta el dispositivo directamente a una toma de corriente. Por razones de seguridad, no olvides desconectar el teléfono y el cargador una vez que hayas recargado la batería. 

Hablemos más a fondo de los cargadores. Es una mala costumbre que tenemos muchas: dejarlos enchufados incluso cuando no hay ningún celular al cual reponerle la batería. Cuando se enchufa vacío puede sobrecalentarse muy rápidamente y provocar fuego. La mayoría de los cargadores de teléfonos inteligentes, en particular, no están necesariamente regulados en términos de seguridad

Pero eso no es todo, al dejar deliberadamente tu cargador permanentemente enchufado, también estás perjudicando al planeta. Porque incluso si realmente utilizan muy poca electricidad cuando no están conectados a un celular, eso sigue siendo un consumo de energía innecesario. Así que ya lo sabes. Desconectarlo es una forma sencilla de evitar incendios y ahorrar dinero en las facturas de electricidad.

Fuente: Todo para ellas