Cómo

Retrasa la aparición de arrugas con estas 2 maravillosas mascarillas de huevo

El huevo retrasa los signos de la edad gracias a su alto contenido de proteínas y porque actúa como tensor y antioxidante
lunes, 6 de junio de 2022 · 14:42

Ciudad de México.- Naturalmente, la piel envejece y los signos de la edad acaban apareciendo en el rostro. Sin embargo, hay consejos sencillos para retrasar su llegada. Y algunos de ellos se pueden encontrar en tu cocina. ¿Estas gastando una fortuna en tu rutina de cuidado de la piel? Puedes reducir el presupuesto si te ayudas de algunos ingredientes más económicos y caseros, como lo es el huevo.

Hay una razón por la que las claras de huevo se utilizan en muchas recetas de belleza caseras. Ya sea para combatir las arrugas, cerrar los poros o alisar la piel, este ingrediente es un verdadero cóctel de beneficios sorprendentes. La clara es rica en proteínas y actúa como tensor y antioxidante, reduciendo los signos de la edad. Aquí te compartimos dos mascarillas maravillosas que mejorarán el aspecto de tu cutis.

  • Huevo puro:

Toma la clara del huevo, bátela -pero sin llegar a punto de nieve- y luego sumerge trozos de tela en la sustancia antes de aplicártelos en la cara. Deja la mascarilla entre 20 minutos y media hora, y aclara la cara después de retirar los pedacitos de tela. Para purificar al máximo tu piel y dejarla suave, puedes aplicar la yema de huevo como mascarilla complementaria durante diez minutos. Y para una acción de cero residuos, puedes prescindir de los paños y aplicar la mascarilla directamente sobre tu piel.

  • Huevo + Aceite de argán:

Específicamente contra las arrugas, puedes duplicar la acción de la clara de huevo con una cucharada de aceite de argán, rico en vitamina E. Bate la clara de huevo en un bol antes de añadir una cucharada del aceite. Distribuye la mascarilla sobre el rostro y déjala reposar durante 20 minutos antes de enjuagar tu rostro.

Ten en cuenta que para un efecto óptimo, la mejor acción contra el envejecimiento de la piel es protegerla diariamente de los rayos solares. Por ello, no olvides usar protector de amplio espectro todos los días del año, incluso en los días más nublados.

Fuente: Todo para ellas