Cómo

Recicla el cepillo de rímel: 5 opciones para volver a usarlo

El cepillo de rímel puede ser realmente funcional. Cuando tu rímel se agote, no dudes en recurrir a alguna de estas opciones
domingo, 5 de junio de 2022 · 18:45

Ciudad de México.- Aplicar la máscara a las pestañas es sin duda uno de los gestos de belleza más comunes. Accesorio imprescindible para una mirada de ojos radiantes, el rímel no defrauda...excepto cuando empieza a apelmazar las pestañas. En ese caso, sabemos que el final está cerca. 

Pero antes de decirle adiós al producto para siempre, asegúrate de conservar el cepillo. Puede que la máscara de pestañas haya dejado de servir, pero puedes darle una segunda vida al cepillo. De hecho, si sabes cómo lavarlo bien, puedes reciclarlo. Aquí te decimos cómo.

Utilizar el cepillo de la máscara de pestañas para las cejas: Sí, una vez que ha terminado de atender las pestañas, puede ofrecer sus buenos y fieles servicios a las cejas. Limpio y seco, será perfecto para domar las cejas más pobladas y difuminar la línea de lápiz de maquillaje para conseguir un aspecto más natural.

Evitar los grumos en las pestañas: Cuando se utiliza un nuevo rímel, se tiende a ser muy generosa con la cantidad que se aplica. Para evitar los grumos y las pestañas que pesan 3 kg cada una, utiliza tu viejo cepillo de rímel y pásalo por tus pestañas. Verá cómo elimina el exceso de maquillaje

Aplicar productos para el cuidado de las pestañas y las cejas: Aceite de ricino o vaselina para hacer crecer las pestañas y las cejas, o bien, aceite de oliva o de coco para hidratarlas. Todos estos productos para el cuidado de las pestañas pueden distribuirse con el cepillo de tu rímel viejo. Es mucho más ecológico que utilizar siempre un bastoncillo de algodón.

Peinar los mechones rebeldes: Un poco de spray en el cepillo de la máscara de pestañas y tendrás un mini cepillo que te ayudará a domar los baby hair

Retoque de raíces y canas: Cuando nos pintamos el cabello en casa, a veces es difícil, con el pincel que se proporciona en el kit, ser precisa y aplicar el producto correctamente en zonas pequeñas. Por eso, lo más fácil es utilizar un cepillo de rímel para aplicar el tinte y hacer pequeños retoques. También puedes reciclar el cepillo de la máscara de pestañas para ocultar tus primeras canas. Si te pones un poco de sombra de ojos del mismo color que tu pelo, quedarás espectacular.

Fuente: Todo para ellas