Cómo

Este es el error que cometes al aplicar tu acondicionador y por el que tu cabello no se hidrata

Si tu acondicionador no hidrata tu cabello como esperas, es probable que sea porque lo aplicas de forma incorrecta
domingo, 5 de junio de 2022 · 15:14

Ciudad de México.- Hay algunos hábitos que reproducimos mecánicamente desde hace años, sin saber que estamos completamente equivocadas. Pues bien, probablemente sea así cuando se aplique el acondicionador. Aunque es una parte esencial de la rutina capilar de muchas personas, pocas la dominan realmente. Aquí te contamos cuál es la forma correcta de colocar el producto.

Según expertos, el acondicionador no debe aplicarse inmediatamente después del champú sobre el cabello aún húmedo, sino después de escurrirlo previamente. Si el cabello está demasiado mojado, no podrá absorber nada. Hace tiempo que sabemos que el agua y el aceite no se mezclan y si el pelo está lleno de agua, es una pérdida de tiempo y dinero porque el acondicionador no tendrá ningún efecto sobre el cabello. Por otro lado, un cabello bien escurrido se beneficiará de los ingredientes activos del producto y será mucho más eficaz.

Crédito: Hogarmanía
Antes de aplicar el acondicionador, asegúrate de haber exprimido tu cabello.

Después de leer esto quizás entiendas porqué tenías la impresión de que tu acondicionador no funcionaba. Así que ahora es momento de pulir tu técnica. Para lucir un cabello sedoso, empieza por recoger tu pelo en la parte posterior de la cabeza como si fuera una coleta. A continuación, presiona los tramos desde la nuca hasta los extremos. Repite el movimiento tantas veces como sea necesario: no debe caer ni una sola gota de agua. 

Fuente: Todo para ellas