Cómo

¿Te apetece algo distinto? Prepara este delicioso dulce hindú

El dulce hindú se compone de zanahoria y la textura crocante del pistache y la almendra
jueves, 30 de junio de 2022 · 17:36

Ciudad de México.- La gastronomía mexicana es deliciosa, pero de vez en cuando se apetece comer algo distinto. ¿Qué tal un postre de la repostería hindú? Hoy te compartimos la receta de dulce de zanahoria, que no es muy complicada de preparar y te gustará tanto que quedará de fijo en tu menú familiar.

La zanahoria es fuente de vitamina A, la cual favorece la condición ocular. Asimismo, contiene fósforo que estimula la mente y aligera el cansancio. También es útil para combatir los cólicos y mejorar la digestión. Además, si tienes un bebé, te sorprenderá saber que los beta carotenos ayudan a la producción de leche materna. 

¿Qué ingredientes se necesitan?

-375 gramos de zanahoria rallada.

-200 gramos de leche condensada.

-90 gramos de leche en polvo.

-40 gramos de mantequilla sin sal.

-30 gramos de pistachos.

-30 gramos de almendras.

-90 mililitros de nata liquida espesa.

-Media cucharadita de cardamomo molido.

Modo de elaboración.

Primer paso: Mezcla la nata y la leche en polvo hasta conseguir una textura pastosa. Por otra parte, lava y pela las zanahorias y rállalas todas. Después, forra una bandeja con papel antiadherente.

Segundo paso: Lleva un sartén al fuego y derrite mantequilla y rehoga la zanahoria por 20 minutos. Vierte la leche condensada y continúa cocinando por 10 minutos sin dejar de mover ocasionalmente. Cuando la consistencia sea pegajosa, incorpora la mezcla de nata + leche en polvo y combina con movimiento envolventes.

Tercer paso: Suma el cardamomo molido y cocina a fuego mínimo. Una vez que hayan pasado algunos minutos, retira del fuego y pasa la mezcla al molde. Aplana la superficie con una espátula.

Cuarto paso: Pica los pistaches y las almendras y distribúyelas por todo el molde. Guárdalo en el refrigerador por cuatro horas antes de desmoldar y corta.

Fuente: Todo para ellas