Cómo

Ponle punto final a la caída del pelo con zanahoria; te compartimos 2 recetas

Olvídate de la pérdida del cabello con ayuda de dos mascarillas cuyo ingrediente estrella es la zanahoria
jueves, 30 de junio de 2022 · 20:19

Ciudad de México.- Las personas pierden alrededor de 100 a 150 cabellos al día. Se considera un problema cuando esta cantidad se descontrola y varios mechones terminan envueltos en el peine, en el piso de la ducha o en la almohada al despertar. El primer motivo de este padecimiento responde al paso de los años. Como es natural, cuando se envejece, se reduce el ancho de la hebra del pelo y algunos folículos dejan de producir cabello. La segunda razón apunta a un desequilibrio hormonal, verbigracia, el que tiene lugar cuando ocurre la menopausia, el embarazo y la condición post-parto. También influye el estrés y los malos hábitos de cuidado de la melena.

Por fortuna, existen tratamientos que prometen detener la caída del cabello. Hoy te compartimos una propuesta que tiene como ingrediente principal la zanahoria, la cual contiene vitamina A y C que mejoran el aspecto de tu cabellera y lo fortalecerán. Antes de aplicarla, te recordamos realizar la prueba de alergia a fin de descartar cualquier reacción desfavorable. Asimismo, consulta con un especialista. Será él quien tenga la última palabra acerca de si puedes o no usar estos tratamientos. 

  • Primer receta:

Reúne una zanahoria, un plátano y media cucharada de miel. Pela la zanahorita y quítale la cáscara al plátano. Después, córtalos en trozos y deposítalos en la licuadora. No olvides incorporar la miel. Activa el electrodoméstico por unos segundos hasta que los ingredientes en el interior formen una consistencia cremosa. Para usar la mascarilla, moja tu melena y distribúyela desde la raíz hasta las puntas. Permite que actúe por 20 minutos, enjuaga y lava como de costumbre. 

  • Segunda receta:

Los ingredientes que se necesitan son 100 gramos de jugo de zanahoria, un huevo batido y un aguacate. Mezcla todo hasta que quede una sustancia homogénea. Aplica el tratamiento desde el cuero cabelludo, pasando por medios y termina en las puntas. Envuelve tu cabeza en una gorra de baño y déjala reposar toda la noche. A la mañana siguiente, enjuaga y lava tu pelo.

Fuente: Todo para ellas