Cómo

Hamburguesas de frijol: Receta auténtica para paladares veganos

Si lo tuyo no es la carne, prueba estas hamburguesas compuestas por frijol y avena
jueves, 30 de junio de 2022 · 15:55

Ciudad de México.- La hamburguesa, ícono de la gastronomía norteamericana, se ha reinventado con el paso del tiempo, por ejemplo, en una de las versiones se sustituye la clásica rebanada de carne por una composición hecha con frijoles, volviéndola ideal para los paladares veganos.

Las alternativas que caben dentro de dos panes son infinitas y ésta es una de ellas. Hoy te compartimos el paso a paso para preparar hamburguesa con "carne" de frijoles. De acuerdo con el portal Medline Plus, esta legumbre previenen el daño celular y a mejorar la salud del aparato digestivo.

¿Qué ingredientes se necesitan?

-Una taza de hojuelas de avena.

-Una taza de frijoles cocidos.

-Una taza de puré de tomate.

-Una cucharadita de ajo en polvo.

-Sal.

-Pimienta.

-Media cucharadita de pimentón.

-Aceite vegetal.

Modo de preparación:

Primer paso: Deposita las hojuelas de avena en la licuadora y actívala hasta obtener una arena fina. Si quedan algunas piezas enteras, no te preocupes, esto le agregará textura a tu hamburguesa. 

Segundo paso: Después, aplasta los frijoles cocidos hasta convertirlos en puré. Enseguida, mézclalo con el tomate y la avena. No olvides sazonar con el ajo en polvo, la sal, la pimienta y el pimentón.

Tercer paso: Ya con todos los ingredientes combinados, será momento de formar las hamburguesas. Toma una pequeña porción y forma una esfera. Luego, aplástalas hasta imitar la figura de un disco.

Cuarto paso: Lleva cada pieza a un sartén con aceite caliente y fríe hasta que se hayan dorado por completo. Finalmente, acuéstala sobre un pan y acompáñalas con tus ingredientes favoritos.

Fuente: Todo para ellas