Cómo

¿Cansada de las arrugas? Mejora el aspecto de tu piel con sérum de betabel

Se sugiere aplicar el sérum de betabel sobre el rostro hasta dos veces por semana para notar resultados
jueves, 30 de junio de 2022 · 12:10

Ciudad de México.- Cuando en la piel surgen arruguitas tendemos a buscar cremas, tratamientos y mascarillas en el mercado, pero si tú eres de las mujeres que prefieren los productos naturales, te compartimos una receta para preparar sérum de betabel. No sólo es efectivo, también cuidará de tu economía. No lo pienses más y pon a prueba este método que le brindará un "shot" de colágeno a tu piel. 

¿Qué beneficios aporta el betabel? Este tubérculo de raíz gruesa y comestible suele emplearse en rubores y tintas para labios por la intensa pigmentación que ofrece, dándole a las mejillas y los labios un atractivo color rosita. Más allá del tinte, la remolacha destaca por la vitamina E y C que contiene. Mientras que el primer nutriente favorece el proceso de renovación celular de la piel, mejorando el tono y la textura de la misma, el segundo protege el cutis del daño ejercido por los radicales libres. Además, es fuente de colágeno, una sustancia que "rellena" la piel.

Como ves, las ventajas son muchas y es por ello que no te puedes perder este tratamiento casero que también se combina con el efecto tonificante del aloe vera. Recuerda que antes de aplicar cualquier sustancia sobre la piel debes de realizar la prueba de alergia, así como consultar la opinión de un especialista. Será él quien determinará si es adecuada para ti.

¿Qué se necesita?

-Un betabel mediano.

-100 mililitros de agua purificada.

-Una cucharada de gel de aloe vera.

-Una cucharada de glicerina vegetal.

-Un frasco.

Modo de elaboración.

Primer paso: Inicia lavando el betabel. Después, retírale la cáscara y córtalo en trocitos pequeños, mismos que sumergirás en agua y dejarás en reposo por media hora hasta que el líquido adquiera una tonalidad rojiza.

Segundo paso: Extrae los pedazos de remolacha y mezcla el agua colorada con una cucharada de gel de aloe vera y glicerina natural. Espera 20 minutos más. ¡Y listo! Ya sólo resta saber cómo se aplicar.

Tercer paso: Limpia el rostro y aplica el tratamiento cada mañana y por las noches. Permite que actúe sobre la piel durante 10 minutos y, una vez pasado este tiempo, enjuaga con agua tibia. Este remedio casero se conserva en buenas condiciones hasta 10 días si lo guardas en el refrigerador. 

Fuente: Todo para ellas