Cómo

Burritos de atún listos en 15 minutos; aquí te compartimos la receta

No sólo te compartimos la receta para preparar burritos de atún, también te contamos de dónde proviene
jueves, 30 de junio de 2022 · 13:54

Ciudad de México.- Si algo caracteriza a México es su variedad tan sabrosa de antojitos, ya sea taquitos, huaraches, quesadillas, flautas y burritos. La gastronomía del país también destaca por la creatividad y la improvisación en los platillos o recetas tradicionales ¿o es que vamos a olvidar las manteconchas? El punto es que sabemos darle gusto al paladar y esta ocasión no es la excepción, porque hoy te enseñamos cómo preparar un burrito, pero relleno de atún, en lugar del típico bistec. 

El burrito de atún encuentra el equilibrio. No es ni tan pesado, ni tan ligero como para dejarte con hambre. Cuenta con el plus de nutrientes, ya que además del pescado, se compone de varias verduras. Por si no lo sabías, el atún es una bomba de ácidos grasos omega 3, selenio, fósforo, vitamina D y B12. Se dice que protege la piel, protege la piel y retrasa el deterioro cognitivo.

Como cada cosa en la Tierra, los burritos tienen una historia y un porqué que los acompaña. ¿Te interesa saber cómo surgió este platillo? De acuerdo con El Financiero, todo se debe a un vendedor de comida, quien llevaba por nombre Juan Méndez. Él cargaba su mercancía en burro y la ofrecía a los habitantes de Ciudad Juárez Chihuahua, durante la Revolución Mexicana. El alimento que preparaba era reconocido por las enormes tortillas de harina, mismas que estaban repletas de frijoles y otros ingredientes. La gente amaba este bocadillo y lo comenzó a llamar "burritos".

¿Qué ingredientes se necesitan?

 -Tres zanahorias.

-Ocho rebanadas de queso.

-Una lata de atún.

-Un aguacate.

-Medio limón.

-Tortillas. 

Modo de elaboración.

Primer paso: Lava las zanahorias, el aguacate y el limón. Ralla las zanahorias y con un tenedor, aplasta un aguacate hasta obtener una consistencia pastosa.

Segundo paso: Deposita el puré de aguacate, la zanahoria rallada, el jugo de limón y el atún de un bol. Mézclalo todo. Toma una porción y distribúyela sobre las tortillas de harina y espolvorea un poquito de perejil. No olvides integrar una rebanada de queso y enrolla el burrito.

Fuente: Todo para ellas