Cómo

¿No sabes qué cenar? Prepara unas apetitosas papas a la mexicana

Te encantarán los atractivos colores de esta platillo y su exquisito sabor
miércoles, 29 de junio de 2022 · 18:54

Ciudad de México.- Las papas son un alimento sumamente versátil con gran aporte en carbohidratos, pero también en vitamina C, B6, B3 y B9. El tubérculo previene la anemia y trata el estreñimiento. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la producción de papa "casi alcanza los dos millones de toneladas, siendo el estado de Sinaloa el primer productor". En esta ocasión te compartimos una receta para prepararlas a la mexicana. No sólo su sabor te maravillará, visualmente también te cautivará por sus atractivos y apetitosos colores, como el verde dado por los chiles serranos, el blanco de las cebollas sofritas y el rojo agregado por el jitomate.

¿Qué ingredientes se necesitan?

-Cinco papas grandes.

-Un cuarto de cebolla blanca.

-Un diente de ajo.

-Tres chiles serranos.

-Tres jitomates. 

-Dos cucharadas de aceite de oliva.

-Sal.

-Pimienta negra.

Modo de elaboración:

Primer paso: Lava con agua y detergente las papas, los jitomates y los chiles serranos. Después, pela y corta las papas en cubitos. Repite el procedimiento con el jitomate, en tanto que los chiles irán en rodajas.

Segundo paso: Deposita las papas en una olla con agua y deja cocinar por 15 minutos hasta que se ablanden. Enseguida, escurre el agua. Toma el ajo y la cebolla, retírales la cáscara y pícalos finamente. Ambas piezas serán sofritas en un sartén caliente con aceite de oliva.

Tercer paso: Cuando el ajo y la cebolla estén transparentes, integra los jitomates y los chiles serranos al sartén. Permite que se cuezan por tres minutos y luego añade las papas y sazona al gusto con sal y pimienta. Cocina a fuego medio durante ocho minutos adicionales. ¡Y listo! Acompaña las papas a la mexicana con unas tortillas de maíz. 

 

Fuente: Todo para ellas