Cómo

Queso fresco: Prepáralo desde casa con esta receta de 2 ingredientes

Sólo necesitas dos ingredientes y mucha paciencia para preparar queso fresco en tu cocina
martes, 28 de junio de 2022 · 17:20

Ciudad de México.- El queso ha sido acompañante de distintas recetas por mucho tiempo, no sólo de platillos salados, también lo ha sido de los postres. Está presente en ensaladas, taquitos dorados, en rellenos de chiles, quesadillas, cheesecakes, pizzas y en lo que te imagines. Hoy te compartimos el paso a paso para preparar queso fresco con sólo dos ingredientes, no sin antes hablar un poco acerca de los beneficios de este alimento. 

Este es uno de los productos lácteos más adorados por la población y podemos ver el porqué. Además de su exquisito sabor, el quedo destaca por su aporte en calcio, indispensable para el cuidado de huesos y dientes. El portal Quesería la Antigua, asegura que contiene los aminoácidos necesarios para el correcto funcionamiento del organismo, es fuente de ácido fólico, esencial durante el embarazo, vitamina B, que mejora el aspecto de la piel y finalmente, el queso fortalece el sistema inmunológico.

Como ves, el queso tiene ventajas que no puedes perderte. Así que date un tiempito para cocinar esta receta que seguro le encantará a tu familia. Y si lo que te preocupa es el tiempo, verás que cada minuto valdrá la pena al tener el queso sobre tu mesa, listo para ser disfrutado. ¡Manos a la obra!

¿Qué ingredientes se necesitan?

- 25 mililitros de jugo de limón.

-750 mililitros de leche.

Modo de elaboración:

Primer paso: Vierte la leche en una ollita y llévala al fuego. Cuando hierva, exprime el jugo del limón. Después, toma una manta limpia y con ésta cuela la mezcla en un recipiente. Este gesto escurrirá toda el agua, dejando la masa dentro del paño. 

Segundo paso: Coloca la manta con el residuo en una cazuela con tapa y métela al refrigerador duranta seis horas. Luego, quítale la manta y pasa el resultado a un molde antiadherente. Congela por tres horas y, finalmente, desmolda y permite que se descongele un poco. 

Fuente: Todo para ellas