Cómo

¿Mal olor? 3 soluciones para limpiar las tuberías a profundidad

Desaparece el horrendo olor de las tuberías en el baño con tres métodos de limpieza profunda
martes, 28 de junio de 2022 · 16:28

Ciudad de México.- Nada más desagradable que entrar al baño del hogar y hallar un olor "particular" en la tubería. El problema tiene tres principales causas: una bola de cabellos, mezclada con jabón y humedad se encuentra atascada, el sifón está sucio o bien, se ha deteriorado. Así que no importa cuán limpio esté el cuarto, el olor perdurará. Por tanto, no basta con utilizar detergente y lejía, es necesario eliminar el problema de raíz. 

Si estás en aprietos por el mal olor que desprenden las tuberías, te tenemos buenas noticias ¡hay soluciones! No sólo una, sino tres. Así que quédate a leer y pon en práctica el método que más te convenza. La más laboriosa consiste en abrir el bote sifónico y despegar los residuos de mugre adheridos a las paredes de la tubería con una mezcla de agua muy caliente, jabón y cloro. Ahora, pasemos a las dos opciones menos tediosas, pero igual de efectivas.

1.- Vinagre + sal de frutas. 

Prepara un litro de agua caliente con un bote entero de sal de frutas y medio litro de vinagre blanco ¿listo? Vierte la combinación en el desagüe y tápalo durante media hora. Cuando haya transcurrido el tiempo, libera agua caliente para terminar con la limpieza. Olvídate de los tapones y botones de jabón, pues la acidez del vinagre y la sal los arrancarán. Nota: No utilices el lavadero una hora antes de realizar la limpieza. 

2.- Amoniaco.

Consigue líquido amoniacal para erradicar la suciedad y el olor a cañería. Únicamente deposita dos o tres cucharadas de la sustancia en el sumidero y espera cinco minutos para que el producto haga efecto. Por último, con agua a presión, termina de limpiar la tubería. 

Fuente: Todo para ellas