Cómo

Listas con 3 ingredientes: Aligera el calor con paletas de melón congeladas

Tómate un tiempito para preparar paletas de melón congeladas desde casa. No te arrepentirás
martes, 28 de junio de 2022 · 17:58

Ciudad de México.- En pleno verano hay días en los que el cielo decide liberar cantidades impresionantes de lluvia, mientras que otros días el sol parece tener la intensión de derretir a todos. Para esos momentos en el que el calor es insoportable, nada mejor que refrescarnos con bebidas con hielos o bien, con paletas congeladas. ¡Olvídate de comprarlas! Puedes prepararlas desde casa y tenerlas reservadas en el refrigerador para cuando te apetezca una pieza.

Hoy te compartimos la receta para elaborar unas paletas riquísimas de melón con yogurt. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México el melón es fuente de vitaminas A, B, C y E. También es rico en minerales como calcio, hierro y potasio. En conjunto, los componentes ayudan al organismo a desechar toxinas, neutralizar la acidez estomacal, cuidar la piel, cicatrizar heridas y prevenir el estreñimiento.

Este postrecillo tiene la ventaja de hidratarte y de ser bajo en calorías. Además, el esfuerzo que se necesita para prepararlo es mínimo, sin olvidar que los ingredientes que lo constituyen son poquitos y todos ellos son fáciles de conseguir. Toma lápiz y papel para anotar los detalles y poner manos a la obra. 

¿Qué se necesita?

-400 gramos de melón.

-125 gramos de yogur natural.

-Sirope de fresa.

Modo de elaboración:

Primer paso: Toma un cuchillo y parte por la mitad el melón. Después, retira todas las semillas y quítale la corteza. Enseguida, córtalo en pedacitos.

Segundo paso: En un recipiente amplio, deposita los trozos de fruta y el yogur. Tritura ambos ingredientes con la batidora hasta conseguir una textura líquida.

Tercer paso: Rellena los moldes para paletas con la mezcla de melón y yogur. Si no tienes, puedes usar unos vasitos e insertar cucharas o palitos de madera. Mete la preparación al congelador y espera cinco horas.

Cuarto paso: Una vez que la mezcla esté sólida y fría, desmolda las paletas con mucho cuidado para no romperlas y finaliza bañándolas con sirope de fresa.

Fuente: Todo para ellas