Cómo

Decoración silvestre y natural: Arma una corona de flores para tu casa

Puedes complementar la corona de flores con listones, pedazos de fieltro o lo que se te ocurra
martes, 28 de junio de 2022 · 19:05

Ciudad de México.- Estamos de acuerdo en que las flores son un detalle precioso. Si tú eres amante de ellas y de las manualidades, entonces te encantará crear una corona de flores para colgarla en la pared, en el clóset o en la entrada de tu casa a modo de decoración

Lo que necesitas es, obviamente, flores. Date una vuelta por el campo y recolecta tus preferidas. También puedes escoger el ramo que más te guste en la florería local. Además, consigue un círculo de paja o de madera, alambre fino o una cuerda delgada, tijeras y cinta para pegar la corona. 

El primer paso es secar las florecillas. Consíguelo colgando cada pieza boca abajo y déjalas al aire libre, donde las alcancen los rayos solares. Otro método es colocarlas en un sitio obscuro y cálido, por ejemplo, dentro del armario. Espera un par de días y las flores estarán listas. Corrobora que están secas presionando el tallo, si éste se encuentra rígido, sabrás que ya puedes usarlas.

El segundo paso es acomodarlas en el aro de paja, siguiendo el diseño que más te convenza. No dudes en jugar con las texturas, los tamaños y los colores para crear una composición más llamativa. Cuando cada flor tenga su lugar, sujétalas firmemente con alambre fino o cordel.  Hazlo con cuidado para evitar trozar las piezas. Finalmente, toma un poco de cinta para pegar la corona en el lugar donde hayas decidido que luce mejor.

Fuente: Todo para ellas