Cómo

Potente fertilizante de árboles frutales; hazlo con poco dinero y 2 ingredientes

Elaborar este fertilizantes para árboles frutales requiere cascarones de huevo y un litro de agua
lunes, 27 de junio de 2022 · 11:53

Ciudad de México.- Comprar frutas en supermercados puede ser muy caro y una alternativa para cuidar el bolsillo es cultivar árboles frutales desde casa. No sólo obtendrás frutos jugosos y sabrosos, también te beneficiarás de la sombra que dan las copas y del goce visual por lo coloridos y lindos que suelen ser los árboles. Como ya lo sabes, estos seres también purifican el aire y regulan la temperatura.

Tener un arbolito en casa no es tarea sencilla, ya que requiere de cuidados, como riego abundante, protección contra plagas de insectos y microorganismos indeseables y fertilización para aportarle nutrientes que favorecen el desarrollo del ejemplar (nitrógeno, fósforo, potasio, entre otros). A razón de ello, hoy te compartimos el paso a paso para preparar un fertilizante casero y económico.

¿Qué se necesita?

-Cinco cáscaras de huevo.

-Un litro de agua.

Créditos: Cocina Fácil
Una cáscara de huevo contiene fósforo, magnesio, sodio, potasio, zinc, manganeso, hierro y cobre.

Modo de elaboración:

Primer paso: Limpia los cascarones para evitar que alguna bacteria interfiera en el proceso. Después, sumérgelos en el agua y déjalas reposar durante 24 horas. Una vez que haya transcurrido el tiempo, cuela todo y reserva el agua.

Segundo paso: Vierte el agua resultante en la tierra ¡Y listo! Como ves, es una receta que implica muy poco esfuerzo, pero los resultados serán extraordinarios. De esta forma, no sólo ahorras dinero, también estás dándole una segunda oportunidad a los alimentos que se tienen en el hogar.

Fuente: Todo para ellas