Cómo

Paso a paso para preparar refresco de café ¿Lista para probarlo?

Refresca tu paladar con un sorbito de refresco de café. Aquí te decimos cómo prepararlo
lunes, 27 de junio de 2022 · 18:59

Ciudad de México.- Sin duda, a los amantes del café les fascinará la receta que compartimos hoy, la cual reinventa la forma de beberlo y combina perfecto con los días calurosos de verano. No se necesita ser experta en la cocina para preparar esta delicia y tampoco te tomará mucho tiempo tenerla lista. 

Consumir café tiene muchos beneficios. El primero de ellos es que reduce el riesgo de padecer diabetes tipo dos, así lo asegura un estudio publicado en la revista Nutrition Reviews. Esto se debe a que contiene fitoquímicos que pueden actuar como antioxidantes. Por otra parte, una investigación difundida en Circulation: Heart Failure determinó que una taza de café negro al día reduce las posibilidades de sufrir insuficiencia cardíaca.

Además, un trabajo científico hallado en Journal of Alzheimer’s Disease sugiere que el consumo de cafeína protege al cerebro de padecer demencia. Si además eres deportista, los beneficios continúan, pues beber café antes de una sesión de ejercicio mejora el rendimiento, ya que la bebida potencia la circulación sanguínea, la resistencia y la fuerza muscular. Sabiendo todo esto, no puedes perderte la receta.

¿Qué ingredientes se necesitan? 

-Tres cucharaditas de crema de leche.

-Dos tazas de café.

-Tres cucharadas de chocolate líquido.

-Azúcar al gusto.

-Hielo picado.

Preparación:

-Primer paso. ¡El modo de elaboración no puede ser más sencillo! Simplemente vierte las dos tazas de café, las tres cucharaditas de crema de leche, las tres cucharadas de chocolate líquido a la licuadora. No olvides incorporar el azúcar y el hielo picado.

-Segundo paso. Enciende la licuadora y déjala actuar por unos segundos. Cuando estés satisfecha con la consistencia, sirve el refresco de café en vasos y ¡listo! Si gustas, puedes decorar con un poquito de chantilly. 

Fuente: Todo para ellas