Cómo

Juvenil y moderno: Decora tu habitación con una cortina de discos reciclados

Los discos pueden ser pintados de colores o usarse tal y como están
lunes, 27 de junio de 2022 · 13:22

Ciudad de México.- El dormitorio es el lugar en el que nos permitimos relajarnos. Se trata de un espacio que sirve como refugio cuando todo en el exterior parece un caos. En él encontramos lo que somos y podemos remodelarlo conforme crecemos, cambiamos y los gustos se vuelven a definir. Si estás pensando en cambiar la decoración de tu habitación y te gustan los detalles brillantes y originales, seguro que la idea que te compartiremos te va a encantar.

Se trata de una cortina hecha con CD'S. Seamos sinceras, estos artículos cada vez se utilizan menos, por lo que viene de perlas encontrarles una nueva función ¿Tienes varios discos en casa? ¡No los tires! Puede que tus preferencias musicales hayan cambiado o algunas piezas ya no sirvan porque están rayadas, pero aún así puedes darles una segunda oportunidad.  El resultado no te decepcionará.

Créditos: Ahorradoras

¿Qué se necesita?

-CD'S, entre más, mejor.

-Hilo de nylon.

-Aguja.

-Encendedor.

-Tijeras.

-Fibra de metal.

-Pintura de vitral.

-Tela.

Modo de elaboración: 

Antes de comenzar, tienes que decidir si quieres usar los CD'S tal como están. Es decir, con el efecto fulgurante o bien, con transparencias o pintados de colores. En caso de que hayas decidido que la segunda opción es la que más te convence, toma la fibra de metal y frota muy bien la cara del CD para quitarle la cara brillante. Puedes usarlos así o cubrirlos con pintura. 

Primer paso: Ya que tengas los discos como a ti te gustan, calienta una ajuga y perfora las piezas. Cada CD debe contar con cuatro agujeros, siguiendo los puntos cardinales. Después, pasa el hilo de nylon y une todos los materiales. Sujétalos por arriba y por abajo. Al final, anuda perfectamente para que no se salgan.

Segundo paso: Toma la tela y une las orillas formando un túnel y en el margen adhiere la parte superior de la cortina de CD. Finalmente, introduce el túnel de tela con un cortinero

Fuente: Todo para ellas