Cómo

Desayuno listo en 10 minutos: Prepara pan tostado con crema de aguacate y cilantro

Comienza tu día con el pie derecho al desayunar rebanadas de pan tostado con crema de aguacate y cilantro
lunes, 27 de junio de 2022 · 15:20

Ciudad de México.- Se nos ha repetido hasta el cansancio: el desayuno es la comida más importante del día. ¿Realmente nos queda claro el porqué? Durante el sueño, el cuerpo se ve privado de los alimentos. Por consiguiente, es importante romper el largo periodo de ayuno para recargarnos de energía, misma que nos ayudará a realizar todas las actividades pendientes en las horas posteriores.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, muchas personas comienzan su día sin antes haber desayunado. No consumir comida tras habernos levantado de la cama tiene consecuencias desastrosas. por ejemplo, aumenta el riesgo de presentar obesidad, bajo rendimiento físico y mental, alteraciones hormonales, aumento del nivel de glucosa, problemas digestivos y debilitamiento del sistema inmunológico.

De ahí que sea esencial ingerir alimentos por la mañana. Sin embargo, debes tener en cuenta que un desayuno no se compone sólo de una taza de café y dos piezas de galleta. Un plato de 10 se conforma de una mezcla de alimentos ricos en nutrientes. Es por ello que te compartimos una receta fácil y completa para llevártela a la boca y cuidar de tu salud. ¿Quieres saber de qué se trata? Entonces quédate a leer.

Créditos: Cadena ser
El aguacate contiene ácido oleico, magnesio y vitaminas C, E y B6
  • ¿Qué ingredientes se necesitan?

-Dos rebanadas de pan integral.

-Un aguacate.

-Un puñado de cilantro al gusto.

-Un limón.

  • ¿Cómo se prepara?

Primer paso: Lava el aguacate, el limón y el cilantro. Después, parte el aguacate por la mitad y, con ayuda de una cuchara, retira la pulpa y deposítala en un recipiente pequeño. 

Segundo paso: Pica finamente el cilantro y agrégalo al recipiente. Asimismo, corta el limón y exprime unas gotitas de limón y mezcla hasta obtener una consistencia pastosa. ¡Y listo! Unta la crema en dos rebanadas de pan tostado. Disfruta (;

Fuente: Todo para ellas