Cómo

Mascarilla con doble beneficio: Controla el acné y suaviza las arrugas con 1 ingrediente

La guayaba es un ingrediente que te ayudará a desvanecer las marcas causadas por el paso del tiempo en el rostro, así como a reducir los brotes de acné
domingo, 26 de junio de 2022 · 15:56

Ciudad de México.- Un tema del que siempre se conversa es el cuidado de la piel y esta vez no será la excepción. A estas alturas ya sabemos que para tener un rostro sano, luminoso y suave hay ocho pasos clave que hay que seguir: limpieza diaria, exfoliación, hidratación, protección contra el sol, aplicación de mascarillas, alimentarnos de forma balanceada, masajes faciales y consultas recurrentes con el dermatólogo. 

Hablando de mascarillas, hoy te traemos una hecha con guayaba que promete ser un "shot" de nutrientes para el rostro. Además de hacerla lucir radiante, también estimulará la producción de colágeno, el cual es fundamental para desvanecer las arrugas. ¿Sabes cuál es la edad en la que el cuerpo ralentiza la generación de colágeno? La respuesta es un poco agobiante, pero es necesario que te enteres para que comiences a cuidarte: entre los 25 y 30 años.

 

Por fortuna, puedes darle "una manita" a tu cuerpo y colaborar con la obtención de colágeno mediante otras fuentes. Así que toma papel y lápiz para anotar el paso a paso de esta mascarilla natural que no afectará tu economía. Recuerda que antes de aplicarla debes realizar la prueba de alergia para descartar reacciones indeseadas. Por otra parte, consulta con un médico, será el quien determine si este tratamiento es adecuado para tu piel.

¿Qué ingredientes se necesitan?

-Media guayaba fresca.

-Una cucharadita de miel.

-Cinco gotas de aceite de vitamina E.

-Dos cucharadas de zanahoria rallada.

Modo de elaboración:

Primer paso: Lava la guayaba y la zanahoria antes de comenzar. Después, lleva la fruta, la hortaliza, la miel y la vitamina E a la licuadora. Procesa hasta obtener una consistencia homogénea.

Segundo paso: Limpia tu rostro y sécalo. Debe de estar libre de maquillaje para que mascarilla pueda penetrar. Enseguida, distribuye una capa generosa sobre la piel. 

Tercer paso: Deja actuar durante 25 minutos. Luego, enjuaga el cutis con abundante agua tibia. Finalmente, aplica la crema hidratante de tu preferencia. Te recomendamos ponértela en la noche, poco antes de irte a dormir.

Fuente: Todo para ellas