Cómo

Abono de betabel: Potencia el color de tus plantas y mejora la floración

Este abono de betabel cuidará de tu bolsillo y de la salud de tus plantas
viernes, 24 de junio de 2022 · 19:35

Ciudad de México.- ¿Tienes betabel en casa? Más allá de servir para preparar jugos y otras recetas, puede ayudarte a nutrir a tus plantitas. Así que no dudes en sacarlo de tu cocina y llevarlo hasta tu jardín y es que la hortaliza tiene la capacidad de mejorar la floración y de intensificar el color de nuestras amigas verdecitas. 

El tip de cuidado de plantas fue compartido por el creador de contenido Huerta Forestal de Jaime, quien recomendó este abono para plantas del huerto como tomates, pimientos, lechugas y berenjenas. Te tomará poco tiempo preparar el abono de betabel, es económico y los resultados te dejarán maravillada.

¿Qué se necesita?

-Agua.

-Seis piezas pequeñas de betabel.

Modos de elaboración:

Opción uno: Lava los betabeles y sumérgelos en agua. Déjalos remojar durante una semana o tres. El objetivo de este proceso es que las piezas suelten sus nutrientes. Después, riega tus plantas con el agua resultante.

Segunda opción: De la misma forma que en la primera opción, deberás dejar reposar los betabeles durante tres semanas. Después, licúa las piezas junto con el agua hasta que se forme una pasta, misma que combinarás con la tierra de tus plantas.

Tercera opción: Corta la raíz, el tallo y las hojas que conforman al betabel. Deposita todo en una olla con agua y deja que hierva durante 15 minutos. Luego, espera tres horas y mezcla con siete litros de agua. Riega tus plantitas con este líquido y notarás lo bellas que lucirán.

Fuente: Todo para ellas