Cómo

Un platillo fuera de lo común: Sopa fría de frutas para los días calurosos

¿Quieres probar algo distinto? La sopa fría de frutas es la opción perfecta
jueves, 23 de junio de 2022 · 16:04

Ciudad de México.- El calorcito típico de los días veraniegos amerita platillos frescos. En esta temporada lo que menos se quiere tener sobre la mesa son caldos y guisados pesados (ya habrá tiempo para comerlos en invierno). Por el contrario, se antojan recetas frescas que nos hagan olvidarnos de las altas temperaturas por un momento. Por ello son bienvenidas las ensaladas, las bebidas con hielos y las sopas frías. Hoy estás de suerte porque te queremos compartir el paso a paso para preparar una sopita de frutas ricas en antioxidantes, fibra y ácido fólico. En otras palabras, reduce el daño por radicales libres y mejora el tránsito intestinal.

La mejor parte es que para esta receta se requiere poco dinero, basta con aprovechar las frutas que ya tienes en casa. Así que no esperes más para poner manos a la obra en este platillo ligero, saludable, colorido y de textura cremosa. Recuerda que puedes adaptar la receta a tu gusto. De cualquier modo, te aseguramos que te dejará satisfecha y con energía suficiente para continuar con tu día.

¿Qué se necesita?

-Tres melocotones.
-Dos manzanas.
-10 frambuesas.
-60 gramos de ciruelas.
-Un cuarto de taza de fresas.
-100 gramos de cerezas.
-Hojas de menta.
-Dos ramas de canela.
-Seis clavos de olor.
-Un sobre de pudín de vainilla.
-Media cucharadita de esencia de vainilla.
-200 mililitros de nata líquida.
-Dos cucharadas de azúcar.
-500 mililitros de agua.
-Sal al gusto.

Preparación:

-Vierte agua en una olla y deposita los clavos de olor. Prende el fuego y deja reposar. Asimismo, incorpora las ramitas de canela y deja que hierva. Por otra parte, lava, pela y parte la fruta en pedacitos del mismo tamaño.
-Combina la nata con el pudín en polvo en un recipiente aparte. Regresa al agua hirviendo y retira la canela. Suma las cerezas, los melocotones, las ciruelas, las fresas y las manzanas. También añade las dos cucharadas de azúcar más la nata mezclada con pudín. Deja que todo hierva por cinco minutos.
-Una vez cumplido este tiempo, apaga la estufa o parrilla y deja que se entibie la sopa. Luego, métela al refrigerador por una hora. 
-Al momento de servir puedes decorar con frambuesas y hojas de menta.

Fuente: Todo para ellas