Cómo

Perfuma tu hogar con el aroma de las gardenias; entérate cómo cuidar esta flor

Entérate de cuáles son los cuidados que demandan las gardenias y aprovecha todos sus atributos
jueves, 23 de junio de 2022 · 17:15

Ciudad de México.- El punto fuerte de algunas flores es el color, mientras que otras son apreciadas por su figura, pero ninguno es el caso de la gardenia, la cual es admirada por su auténtico aroma que a menudo se relaciona con la feminidad. De acuerdo con el portal Cocina Delirante, esta flor proviene del sur de China y simbolizan lo espiritual, la pureza, la paz, el amor y lo limpio. Todas las características las convierten en un excelente obsequio o bien, una maravillosa compañera en casa.

Son lindísimas, eso nos queda claro a todas, pero ¿Qué hay de sus otros atributos? Las gardenias también destacan por sus usos medicinales. Gaia tierra viva, explica que las flores tiene propiedades antibacterianas, analgésicas, diuréticas, antiespasmódicas, antisépticas y antifúngicas  ¡Todo un combo! ¿No lo crees? Concretamente, tiene la capacidad de combatir las infecciones, el reflujo, la fiebre, dolores menstruales y de la cabeza.

Como ves, es una flor que sí o sí debes tener en tu hogar. Decorará cualquier espacio, la invadirá en un aroma espectacular y puede ayudarte a tratar malestares físicos. Si te animas, aquí te contamos de las condiciones que favorecen el crecimiento de las gardenias. Con las medidas apropiadas, las mantendrás sanas sin ningún problema. 

Lo primero que tienes que saber es que las gardenias adoran que la tierra que las envuelve se encuentre húmeda en todo momento, pero nunca encharcada. De ser así, las consecuencias son fatales. Asegúrate de retirar las partes secas, rotas o enfermas para no perjudicar la salud del resto de la flor. También son fanáticas de los baños de sol, así que instálala en un sitio donde reciba luz. 

Fuente: Todo para ellas