Cómo

Paso a paso para desinfectar las herramientas del kit de manicura

Para una manicura impecable se requieren herramientas adecuadas y, por supuesto, limpias
miércoles, 22 de junio de 2022 · 16:42

Ciudad de México.- Cuando se trata de embellecer la mano, la manicura es la forma infalible para lucir unas uñas cuidadas, limpias y brillantes. Así como le prestas atención a las uñas, también deberías hacerlo con las herramientas que componen tu kit de manicura: cortaúñas, empujador de cutícula, lima, cepillo, separador de dedos, pinzas, entre otras. Todos ellas ameritan que les dediques tiempo a fin de evitar que se deterioren y se reduzca su vida útil.

Para conservar el material en buen estado, primero retira todos los restos de esmalte. Algunos profesionales en el área recomiendan remojarlos en acetona, sin embargo, utilízala con reservas, dado que esta sustancia química es muy potente. Asegúrate de informarte sobre cómo manejarla y así eludir cualquier riesgo. Para las limas abrasivas, pulidores, paletas se sugiere lavarlas con cepillos; para empujadores de cutícula y alicates, limpiadores ultrasónicos; para toallas de tela, prendas y gamuzas, la lavadora; y para superficies como la mesa y reposa brazos, toallitas húmedas.

Tras haber aseado las herramientas, pulveriza alcohol isopropílico o alcohol etílico al 60-90 por ciento y deja que se sequen al aire sobre una tela limpia y cubriéndolas con otro pedazos de tela.  Después, toma los materiales con guantes, esto impedirá que se vuelvan a contaminar. Finalmente, guarda los elementos en sus cajones. Mantén el resto de las herramientas sucias o usadas separadas de las que ya limpiaste. Nunca las coloques en recipientes herméticos o bolsas de cierre, esto fomenta el crecimiento de bacterias.

Todo instrumento que entre en contracto con sangre, fluido corporal o con uñas insalubres, deben limpiarse lo más pronto posible con un desinfectante líquido de grado hospitalario o bien, una solución de cloro al 10 por ciento durante cinco minutos. Por el contrario, los utensilios porosos deben depositarse en bolsas dobles y desecharse en el cesto de basura.

Fuente: Todo para ellas