Cómo

Aprende a preparar helado de plátano con frutos secos; delicioso como ningún otro

Al servir el helado de plátano en copas, decóralo con frutos secos
miércoles, 22 de junio de 2022 · 18:51

Ciudad de México.- Cuando se trata de postres no puede faltar el helado. No importa su sabor, todos son exquisitos y son capaces de mejorar hasta el día más caluroso. Puedes ir por uno a la nevería más cercana de tu casa, pero también puedes intentar hacer algo diferente en tu tiempo libre, por ejemplo ¡preparar helado! 

Los sabores más comunes van desde chocolate, fresa y hasta vainilla. Aunque en esta ocasión te mostraremos cómo elaborar un helado refrescante con sabor distinto. ¿Qué tal te vendría probar un helado suave de plátano con frutos secos? Es el acompañante perfecto para una tarde tranquila y sin preocupaciones.

Créditos: Pinterest
El plátano previene la anemia y reduce la fatiga.

¿Qué ingredientes se necesitan?

-Tres plátanos congelados.

-Una pera congelada (sin piel y picada).

-Media taza de frutos secos.

-Dos hojas de menta.

-Media cucharadita de canela en polvo.

-Media cucharadita de esencia de vainilla.

-Una cucharada de azúcar.

-125 mililitros de yogur griego.

Modo de elaboración:

-Lo primero será retirar la cáscara de los plátanos y córtalos en rodajas. Después, guárdalos en una bolsa hermética y llévalos al congelador. Espera tres horas. Lo mismo ocurrirá con la pera. Quítale la piel y pícala antes de poner la fruta en el frigorífico. 

-Una vez que haya pasado el tiempo marcado, saca el plátano y la pera del congelador. Después, colócalos en el vaso de la licuadora. Añade la menta, el yogur frío y el resto de los ingredientes. Reserva una parte de los frutos secos, ya que servirá para decorar el postre. Tritura.

-Te aconsejamos activar la licuadora por breves momentos. Así evitarás que el electrodoméstico se caliente. Por otra parte, esta técnica beneficia al postre, ya que lo mantiene cremoso.

-Deja de triturar cuando lo prefieras. Es decir, puedes dejar algunos trozos o bien, puedes licuar todo a la perfección. Cuando se encuentre en el punto que a ti te gusta, sirve en copas y espolvorea los frutos secos.

Fuente: Todo para ellas