Cómo

Cremosa y exquisita: Prepara pasta con espinaca y jitomate para toda a familia

Un plato de pasta con espinaca y jitomate es la carta segura para pasar un agradable momento en la mesa junto a la familia
martes, 21 de junio de 2022 · 17:12

Ciudad de México.- La pasta es un alimento increíblemente versátil que puede combinarse con distintos ingredientes para conseguir nuevos sabores y texturas. Si tú eres amante de este tipo de platillos, presta atención porque hoy te compartimos el paso a paso para preparar pasta con espinaca y jitomate

Además de pasar un buen momento degustando este delicioso platillo, también aportarás nutrientes a tu organismo. La espinaca es rica en vitaminas K, A, C. También contiene manganeso, hierro y magnesio. Dicha verdura de hoja verde previene enfermedades oculares, mejora la apariencia de la piel y fortalece el sistema inmunológico. Por su parte, el jitomate es fuente de vitaminas C, B1 y B2, así como de potasio, calcio, fósforo y sodio. Destaca su poder antioxidante que reduce el daño celular.

Ingredientes:

-Una cucharada de aceite de oliva.

-Una cebolla pequeña.

-Dos dientes de ajo.

-400 gramos de jitomates picados en cubitos.

-Media cucharadita de orégano seco.

-Media cucharadita de albahaca seca.

-Pimienta al gusto.

-Media cucharadita de sal.

-Dos cucharadas de puré de jitomate.

-90 gramos de queso crema.

-Un cuarto de taza de queso parmesano rallado.

-600 gramos de pasta.

-200 gramos de espinaca fresca.

Créditos: Directo al paladar
Leyenda

Modo de elaboración:

-Vierte agua en una olla y llévala al fuego. Cuando hierva, incorpora la pasta y cocina durante 10 minutos. Después, cuela la pasta. Por otra parte, pica la cebolla en cuadritos y el ajo.

-Deposita el aceite de oliva en un sartén y sofríe la cebolla y el ajo. Tras cinco minutos, integra los jitomates, el orégano, la sal, la pimienta y la albahaca. Remueve los ingredientes.

-Suma el puré de tomate y media taza de agua. Reduce el fuego. Pica el queso crema y agrega los pedacitos al sartén. Bate hasta que la salsa se torne cremosa. Minutos después, echa el queso parmesano y revuelve hasta que éste se derrita.

-Deposita las espinacas en el sartén y cuando hayan pasado cinco minutos, incorpora la pasta. ¡Eso es todo! Buen provecho.

Fuente: Todo para ellas