Cómo

Con este exfoliante casero tus talones serán muy suaves en 3 días

Repara los talones agrietados y secos con este exfoliante de aloe vera y bicarbonato de sodio
martes, 21 de junio de 2022 · 13:23

Ciudad de México.- En los días calurosos se apetece llevar vestidos ligeros y sandalias o zapatos abiertos que permitan ventilar el cuerpo. Tener los talones secos y agrietados es la causa más común por la cual las mujeres se detienen de llevar ese tipo de calzado. Resulta sencillo reconocer la piel alterada dado que ésta luce blanca o amarillenta y la textura es rasposa. Incluso puede producir dolor.

El roce constante con los zapatos y la nula rutina de hidratación favorecen la aparición se sequedad en la piel. Sin embargo, dicha condición también puede ser originada por otras enfermedades cutáneas, como eccemaspsoriasis o tiñas. En estos casos se desaconseja limar la zona, ya que agravaría la patología. Por el contrario, se recomienda el uso de ungüentos específicos. Es por ello que te compartimos el paso a paso para preparar un exfoliante casero para tratar los talones duros y dañados.

¿Qué se necesita?

-Cinco cucharadas de gel de aloe vera.

-Dos cucharadas de bicarbonato de sodio.

Modo de elaboración:

-En un recipiente, deposita ambos ingredientes y, con ayuda de una cuchara de madera, revuélvelos hasta conseguir una pasta homogénea libre de grumos.

-Limpia tus pies y distribuye el tratamiento sobre la piel. Da un masaje muy suave con tus manos y deja actuar durante 10 o 15 minutos. Finalmente, enjuaga los talones, seca con una toalla y aplica tu crema hidratante favorita.

La sábila destaca por su poder cicatrizante, lo cual la hace una buena opción para sanar los talones agrietados. Además de mejorar su aspecto, el aloe hidrata a profundidad. Pese a los beneficios de esta planta, no olvides realizar la prueba de alergia a fin de descartar efectos adversos, así como consultar con un especialista, quien te dirá si este exfoliante es apto para ti.

Fuente: Todo para ellas